Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
311. Nociones. EN LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO. Una vez terminada la propagación del linaje humano, el cual llega a alcanzar el término de su vida en esta tierra mediante algún suceso que sin duda ha de ocurrir de manera preternatural, Jesucristo vendrá por segunda vez cuando todavía acaso vivan los hombres de la última generación o al menos los justos (en el caso de que tal vez no vayan amorir), para resucitar a los muertos y para juzgar a todos los hombres.
 
SERAN JUZGADOS, esto es, por la sentencia del juez serán separados definitivamente los buenos de los malos y les será señalado tantos a unos como a otros el destino eterno del premio o del castigo de acuerdo con lo que han merecido. Ahora bien este juicio, que se llama universal, se diferencia del particular,solamente en que el juicio universal se realiza al mismo tiempo y de un modo público respecto a todo el género humano, en cambio el juicio particular se tiene sobre cada uno de los hombres en la hora de la muerte y en privado. Sin embargo la sentencia del juicio universal no es sino la promulgación pública de la sentencia ya dada en este juicio particular y que ha sido mandada ejecutar inmediatamentedespués.
Prueba de la Sagrada Escritura. Mt 16,27: Porque... el hijo del hombre ha de venir... y entonces pagará a cada uno según su conducta. 25,31-46: Cuando el Hijo del hombre venga..., entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de El todas las naciones, y El separará a los unos de los otros... entonces dirá el Rey a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre,recibid la herencia del reino... Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno...
Razón teológica. La razón por sí sola no puede probar el hecho del juicio universal, puesto que éste es preternatural; sin embargo una vez iluminada por la fe muestra la conveniencia de éste: a) Por parte de Dios, a fin de que todos los hombres vean y conozcan los caminos dela bondad, de la sabiduría, de la justicia divina, los cuales en esta vida muchas veces no llegamos a comprender; b) por parte de Jesucristo, a fin de que El mismo sea exaltado en presencia del mundo entero, y así como se anonadó por todos, así también reciba el obsequio de todos y triunfe públicamente sobre sus enemigos; c) por parte de los hombres, para que se manifiesten las buenas y las malasobras de todos, las cuales muchas veces quedaron escondidas a los hombres en esta vida, y para que se vea la retribución justa de Dios a todos los hombres».
El mundo no será aniquilado, sino que será renovado.[4] Is 65,17: Porque voy a crear cielos nuevos y una tierra nueva y ya no se recordará lo pasado y ya no habrá de ello memoria. 2 Pe 3,13: Pero nosotros esperamos otros cielos nuevos yotra tierra nueva, en que tiene su morada la justicia, según la promesa del Señor (cf. Rom 8,19-22; Apoc 20,11d; 21,1).
 
Ahora bien, esta renovación parece que consiste en que la creatura quedará liberada de la maldición del pecado y de la esclavitud de la corrupción de forma que, aparte de los cuerpos de los justos (Fil 3,20s), sean glorificadas proporcionalmente todas las cosas en elcielo y en la tierra (Ef 1,9s; Col 1,18-20), con lo cual el mundo quedará dispuesto una vez que haya sido convenientemente trocado en orden al estado de los hijos de Dios (Rom 8,19-22). Ahora bien, esta renovación será hecha por Jesucristo.
 
El Juicio Particular

Al morir, tendremos un Juicio Particular. En este juicio nos encontraremos ante Jesucristo y ante nuestra vida: todosnuestros actos, palabras, pensamientos y omisiones quedarán al descubierto.

Suena dramático, pero es real. Si nos encontramos en gracia de Dios, nuestra eternidad feliz empezará en ese momento. Si morimos en una actitud de rechazo total y voluntario a Dios, en pecado mortal, entonces empezará para nosotros el castigo eterno, el infierno.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos habla...
tracking img