Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gregor Mendel
Trabajó con más de 28.000 plantas de distintas variantes del guisante oloroso o chícharo, analizando con detalle 7 pares de características de la semilla y la planta: la forma de lasemilla, el color de los cotiledones, la forma de la vaina, el color de la vaina inmadura, la posición de las flores, el color de las flores y la longitud del tallo.

MENDEL seleccionó las plantasque habría de usar en sus experimentos. Esta selección le tomó 2 años de cruzamientos controlados en las plantas de chícharos Pisum sativum, Pisum quadratum y Pisum umbellatum, las cuales cumplían conciertas condiciones que las hacían más prácticas que otras: flor grande, de fecundación cruzada (es decir, que una planta es normalmente polinizada por otra). MENDEL realizó sus experimentos EXTRAYENDOlos ESTAMBRES que son las partes masculinas de la planta y que contienen los GRANOS de POLEN o células germinales masculinas y las colocó en la OÓSFERA o gameta femenina de otra planta de igualcaracterística. Así pudo obtener ejemplares PUROS. Después de dos años de trabajos de selección, escogió solamente 22 variedades de chícharos. Mendel eligió deliberadamente características simples conformas que se podían observar claramente, por ejemplo, el tipo de la semilla era liso o rugoso, la planta tenía un tallo alto o enano, etc. Haciendo estas cruzas durante varias generaciones Mendel pudoexplicar la forma de transmisión de los caracteres.
Importancia de la genética
LA SOCIEDAD MODERNA DEPENDE DE LA GENETICA
Un ejemplo de esto es con la comida como el arroz el trigo el pollo elcerdo y el resto dde los principales organismos que sirven de alimento a las seres humanos en este planeta has sido especialmente seleccionados para ser mejoradotes de plantas y animales
Esto se hacemediante cruzamientos controlados de variedades enormemente productivas de algunas de las especies de plantas cultivables de mayor consumo.
LA GENETICA AFECTA A NUESTRA PROPIA VISION DEL MUNDO...
tracking img