Genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenotipo
En biología y ciencias de la salud, se denomina fenotipo a la expresión del genotipo en un determinado ambiente.


El genotipo es el contenido genoma específico de un individuo, enforma de ADN.1 Junto con la variación ambiental que influye sobre el individuo, codifica el fenotipo del individuo.

Se dice que una célula es homocigota para un gen en particular cuando alelosidénticos del gen están presentes en ambos cromosomas homólogos

Heterocigoto es en Genética un individuo diploide que para un gen dado, tiene en cada uno de los cromosomas homólogos un alelo parecido aotro, (se expresa, por ej.: Aa), que posee dos formas diferentes de un gen en particular; cada una heredara de cada uno de los progenitores.



GEN RECESIVO:
En Genetica el termino gen recesivo esaplicado al miembro de un par alelico imposibilitado de manifestarse cuando el alelo dominante esta presente Para que este alelo se observe en el fenotipo el organismo debe poseer dos copias delmismo, provenientes uno de la madre y otro del padre.

La dominancia incompleta es la interacción genética en la cual los homocigotos son fenotípicamente diferentes a los heterocigotos1 . Loscruzamientos que tienen una dominancia incompleta son aquellos en los que no existe rasgo dominante, ni recesivo

La teoría cromosómica de Sutton y Boveri enuncia que los alelos mendelianos están localizadosen los cromosomas.Esta teoría fue desarrollada independientemente en 1902 por Theodor Boveri y Walter Sutton. También se denomina a veces teoría cromosómica de la herencia.La teoría permaneciócontrovertida hasta 1915, cuando Thomas Hunt Morgan consiguió que fuera universalmente aceptada después de sus estudios realizados en Drosophila melanogaster.

Las llamadas enfermedades cromosómicas sonlas que se producen por una anomalía en los cromosomas, y pueden ser de dos tipos:
Alteraciones en el número de cromosomas, dentro de los cuales se encuentra la trisomía 21 o síndrome de Down, el...
tracking img