Genetika

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
¿Podríamos y deberíamos alterar el sistema biológico después de cuatro mil millones de años de evolución? Los científicos están a punto de repartir las cartas y la biotecnología será el juego del próximo siglo según los expertos. Desde los genetistas, el Dr. William Haseltine y los oficiales de los institutos nacionales de salud hasta un biólogo profesor de Universidad consejero de la serie detelevisión "Expedientes X", las mentes más brillantes de este campo comparten sus ideas y exploran nuestros grandes logros. (La clonación de la oveja Dolly fue sólo el comienzo.)
EVOLUCION Y ESTRUCTURA DEL ADN
Toda la diversidad de vida que puebla la Tierra ha tenido un origen común, que tiene una interpretación a través de la comprensión de la molécula del ADN, la molécula de la vida.
Cada servivo es una secuencia única de acontecimientos que se han sucedido unos tras otros, sin interrupción desde el principio de la vida en este planeta; no importa cuando surgió la vida por primera vez en la Tierra o si hubo mas de un intento, lo que cuenta es que los seres vivos es el escalón final de una larga serie de éxitos.
Nosotros nacimos de una célula que albergaba en su interior una moléculacon capacidad para copiarse a si misma, la molécula de ADN tuvo su origen hace mucho tiempo cuando la Tierra era un lugar con una atmósfera toxica, con rayos de enormes tormentas que surcaban un cielo cargado de azufre, metano y dióxido de carbono y en el suelo había lagos de moléculas de distintos tipos, una de las reacción química produjo moléculas con la propiedad de auto replicarse.
Aquellamolécula original era muy distinta al ADN actual, pero desde entonces se a copiado a si misma sin cesar, en el tiempo transcurrido el proceso de copiado a tenido lugar una enorme cantidad de veces, en algún momento el proceso de replicación cometía errores y la molécula resultante difería en unos pocos átomos de la molécula madre, así de un único tronco fueron surgiendo multitud de ramas vitales.Algunos de los errores de copiado eran la causa que la cadena de divisiones se interrumpiera y dicha rama desaparecía, pero nuestra rama como la de muchos seres vivientes, la que llego a la actualidad, siguió el camino con éxito copia tras copia.
Cada ves que se producía un error en el proceso de copiado del ADN, el error se incorporaba a la molécula haciéndola mas compleja, con nuevas propiedadesy de ella nacía una nueva rama, muchas ramas desaparecieron pero otras prosperaron generando a su ves nuevas ramificaciones vitales, una cadena de éxitos que ha llegado hasta cada uno de nosotros, si hubiera habido una sola interrupción en el proceso de copiado, solo una, nuestro linaje no habríamos tenido la posibilidad de existir, compartimos esta suerte con cada ser vivo actual.
Cada ser ocupaun extremo del árbol de la vida, si volviéramos atrás veríamos como se juntan las ramas, reduciendo su numero hasta llegar a una rama común, si nos internamos mas aun en el lejano tiempo veríamos como se unen las distintas ramas de las distintas especies de mamíferos, después las de los vertebrados y así sucesivamente, hasta que todas las criaturas actuales vuelven a unirse hasta llegar a lamolécula original que consiguió la propiedad de replicarse.
En 1953 los investigadores James Watson y Francis Crick descubrieron la estructura del ADN, una vez identificada la estructura, comenzó a desarrollarse la tecnología para leer letra a letra la información contenida en ella, fue en los años 70 cuando se demostró que era posible leer el mensaje genético de algunos virus y tan solo 10 añosdespués algunos investigadores comenzaron a trabajar en la lectura letra a letra del código genético humano, en el año 2000 se anunció públicamente que se había terminado el primer borrador conteniendo la secuencia competa del genoma humano y la localización de los genes en los cromosomas, pero realmente fue un borrador de referencia, sin reparar en los detalles.
Gracias a la lectura del genoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genetik
  • Genetika
  • ensayo de genetik
  • Genetika Molekularra
  • glosario genetik
  • Regulacion genetik
  • EXTRACCION DE ADN GENETIK
  • genetika clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS