Genetistas Destacados

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Archibald Edward Garrod fue un medico inglés, nacido el 25 de Noviembre de 1857. Era el cuarto hijo de Sir Alfred Baring Garrod, médico del King’s College Hospital, cursó sus estudios en Marlborough y en Christ Church, Universidad de Oxford, graduándose con un título honorario en ciencias naturales en 1880. Posteriormente se especializó como médico en el Hospital Sr. Bartholomew de Londres.Estudió un posgrado por varios meses en la Allgemeines Krankenhaus en Viena entre los años 1884 y 85, fue miembro del Royal College of Physicians de Londres. Se casó con Laura Elizabeth Smith en 1886, tuvieron tres hijos y una hija.
En los siguientes 20 años trabajó en varios hospitales de Londres, caracterizándose por su gran interés en la investigación científica, por lo que publicó varios panfletosy artículos entre los que se destaca la obra “Errores congénitos del metabolismo” (1908) en la que se exponían sus observaciones de los defectos o errores metabólicos, tales como aquellos trastornos de los procesos bioquímicos en el hombre, mediante el estudio de la orina, así logró seguir la pista de los desechos metabólicos de una enfermedad llamada alcaptonuria. Esta se caracteriza por lapresencia de sustancias llamadas alcaptones que se encuentran en la orina, que son detectados fácilmente debido al color negro, esta es muy poco común causada por un trastorno del metabolismo de la tirosina y la fenilalanina. Esto lo puso en práctica en un paciente, descubriendo que varios de sus familiares presentaron la misma enfermedad, supuso que el carácter hereditario se debía a erroresgenéticos en la producción de ciertas enzimas que poseían una cadena metabólica en un punto específico, afectando la degradación normal de los compuestos orgánicos.
Garrod estableció los cimientos de la relación entre la bioquímica y la genética. Falleció en Cambridge luego de una breve enfermedad en 1936.

George Wells Beadle.
George Wells Beadle fue un biólogo norteamericano, nació el 22 de Octubrede 1903. Obtuvo su doctorado por la Universidad de Cornell, en el Instituto Tecnológico de California fue catedrático, e impartió clases en las universidades de Harvard y Stanford. En un equipo en el cual trabajó en Paris se dedicó al estudio de la genética del color de ojos en la mosca del vinagre, la Drosophila, observando que la producción del pigmento ocular era dirigida en cierta manera porlos genes.
Conoció al microbiólogo E. L. Tatum en Estados Unidos, ambos utilizaron el hongo rosa del pan Neurospora para un estudio de bioquímica genética. Estos hongos se reproducen rápidamente, crecen fácilmente y son haploides en estado adulto, de manera que los genes mutantes muestran su expresión fenotípica; ambos expusieron la Neurospora a los rayos X para de esta manera generar mutaciones,examinaron las crías mutantes intentando analizar su capacidad para sintetizar nutrientes necesarios para su propio crecimiento de larvas a adultos. Sus investigaciones concluyeron determinando que la función de todo gen es controlar la producción de un enzima específico, proponiendo un vínculo directo entre las reacciones enzimáticas y los genes, conocido como la hipótesis o teoría “un gen, unaenzima” idea formulada años antes por Garrod y reformulada por estos dos personajes, esta teoría es aplicable en los seres vivos, que se ve reflejado en la síntesis de enzimas que son las proteínas que catalizan las reacciones bioquímicas del metabolismo, estas actúan sobre conocidas moléculas como sustratos y permiten el desarrollo de los diferentes procesos celulares, como lo pueden ser tanto lanutrición y secreción celular.
En 1958 obtuvieron el premio Nobel de Fisiología y Medicina, compartido también con Joshua Lederberg, por sus investigaciones sobre recombinación genética y sus trabajos sobre la regulación de los procesos químicos. Falleció el 09 de Junio de 1989 en Chicago, Estados Unidos, a los 85 años.

James Dewey Watson.
Era un bioquímico y genetista estadounidense...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genetistas destacados
  • Destacado
  • Empresarios Destacados
  • personajes destacados
  • Lo Mas Destacada
  • mujeres destacadas
  • Fisicos Destacados
  • Ecuatorianos destacados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS