Genexus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 236 (58867 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienvenido al curso “Desarrollo de aplicaciones para Internet con GeneXus”
Este curso - actualizado a la versión GENEXUS 8.0 - lo va a capacitar en el desarrollo de aplicaciones para Internet utilizando los objetos web GENEXUS. Para poder realizar el curso debe contar con la versión 8.0 de GENEXUS o superior. El curso consta de los conceptos teóricos necesarios para el desarrollo de unaaplicación web, así como la puesta en práctica de los mismos en una aplicación ejemplo. El desarrollo de esta aplicación podrá ser visualizado paso a paso a lo largo del curso mediante videos incluidos en el mismo. La idea es que Ud. vaya realizando esta aplicación en paralelo (a medida que avanza capítulo por capítulo en forma ordenada). En caso de estar interesado en consultar a un docente del curso lasdudas que le vayan surgiendo, y/o dar un examen final de forma tal de obtener (en caso de aprobación) un certificado de haberlo realizado en modalidad no presencial, diríjase a nuestro sitio de capacitación a distancia: http://www.gxtechnical.com/capacitacionadistancia , donde podrá informarse y contratar estos servicios.

INTRODUCCION AL CAPITULO 1
Para poder entender cómo funciona el Web,necesitamos primero conocer el significado de ciertos conceptos que vamos a usar frecuentemente a lo largo de todo el curso. Por lo cual, comenzaremos con estas definiciones para luego sí introducirnos en el desarrollo de aplicaciones para Internet. Comencemos entonces con algunas definiciones …

¿Qué es INTERNET?
Internet es el nombre genérico que recibe la unión de todas las redes decomunicación a nivel mundial. Se podría definir como una red global en la que se unen todas las redes que utilizan protocolos TCP/IP y que son compatibles entre sí.

¿Qué es el WEB o WWW?
El Word Wide Web (Web o WWW) brinda una interfaz gráfica, fácil de usar que permite navegar para buscar documentos en Internet. Estos documentos, como también los links que existen entre ellos forman un "web" deinformación. El WEB permite saltar o "hyperlink" de una página web (o web page) a otras. Puede pensarse en el WEB como una gran biblioteca. Web sites son como los libros (libros electrónicos) y las páginas web son como las páginas específicas de estos libros. Estas páginas pueden contener noticias, imágenes, sonidos, 3D, etc. Además pueden estar ubicadas en computadoras de cualquier parte del mundo. Loslibros electrónicos mantienen el concepto básico del libro, y además, brindan la oportunidad de disponer de una estructura no lineal, la que permitirá, entre otras cosas, decidir el orden en el que se desea recibir la información.

EN EL WEB SE DISTINGUEN, BASICAMENTE, DOS TIPOS DE PAGINAS
o o

Páginas estáticas Páginas dinámicas

Páginas estáticas
Las páginas estáticas son las mássencillas, se crean usando un editor de páginas Web o bien escribiendo directamente el código HTML. Mientras que se ajustan muy bien a los requerimientos iniciales de hacer promoción y obtener alguna venta ocasional, o bien la venta masiva de muy pocos productos, no se adecuan a la mayor parte de las necesidades de la venta. La desventaja que presentan es que el mantenimiento de las mismas implica un altocosto si se realizan cambios con frecuencia, ya que una persona debe realizar las modificaciones correspondientes. Algunos ejemplos de estas páginas son: Información general, Marketing, Información similar a la que se distribuye en folletos y documentos. Tienen la ventaja de brindar un acceso rápido y cómodo a información y brindar direcciones de correo electrónico para información y soporte.Páginas dinámicas

Las páginas dinámicas son creadas en el momento en que son referenciadas por el usuario. Si bien tienen un estilo base, la información desplegada en las mismas es dinámica.

Son interactivas, ya que permiten que la página a visualizar pueda ser creada en base a la información ingresada por el usuario. Por ejemplo, una consulta de los pedidos pendientes de una orden de...
tracking img