Genfar S.A

Páginas: 13 (3049 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
PARTE I: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA
1.1 Descripción de la empresa

Genfar S.A. es una compañía latina ciento por ciento colombianas, fundadas el 18 de agosto de 1967. Cuenta con un complejo farmacéutico considerado como uno de los más completos y moderno de Latinoamérica. Su sede principal se encuentra en Bogotá Colombia y cuenta con filiales en Ecuador y Perú y distribuidores a lolargo de Sur y Centroamérica.

Es líder en el sector farmacéutico a nivel Colombiano, enfocado específicamente en la elaboración y producción de medicamentos y productos de uso humano y de salud animal, de venta libre y prescripción médica que se comercializan en 14 países de América Latina como son: México, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Honduras,Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay y Colombia.

Genfar Perú tiene presencia desde 1993 y durante estos años ha logrado comercializar sus productos de uso Humano y Veterinario ubicándose en lugares privilegiados de este mercado. Cuenta con una estructura propia administrativa, comercial y financiera eficaz para atender y consolidar el posicionamiento corporativo que ocupa en elmercado farmacéutico del Perú.

Apoyado por la excelencia en sus recursos de talento humano y tecnología en todos los procesos de producción como el de desarrollo e innovación ha marcado la calidad y reconocimiento de sus productos.

Ha mantenido a través del tiempo, su compromiso por garantizar la calidad de sus productos, un excelente servicio y su propósito de entregar a la humanidadaquello que necesita para preservar la salud y la vida.






1.2.1 Misión y Visión
Misión
“Somos una compañía transparente, ética, dinámica, flexible, solidaria y con responsabilidad social y ambiental, dedicada a desarrollar, manufacturar y comercializar medicamentos y productos caracterizados por su calidad, efectividad, innovación y economía, destinados a losMercados nacionales e internacionales.

Nos apoyamos en entidades estatales; proveedores; tecnología de avanzada y un gran recurso humano, orientándonos hacia la excelencia en el servicio y satisfacción de las necesidades de salud y/o bienestar de los consumidores, clientes en general y profesionales de
La salud.
Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros colaboradores y susfamilias, asegurando a nuestros accionistas la máxima satisfacción y rentabilidad.”

Visión
“Para el 2012 asumiremos liderazgo integral corporativo sostenible, económico, social, industrial, comercial, humano y administrativo; capacitando, innovando, consolidando, ampliando nuestros mercados e incrementando permanentemente el portafolio de productos; estableciendo nuevas filiales, alianzasestratégicas y creando unidades de negocio que permitan el crecimiento óptimo de nuestro grupo empresarial.”









1.2.2 Estructura organizacional
A continuación se presenta la Estructura Organizacional de Laboratorios Genfar donde se puede apreciar al Departamento de Tecnología de Información (TI) que reporta a la Gerencia de Operaciones la misma que reporta ala Gerencia General.




1.2.3 Proyección de crecimiento
* Crecimientos en las ventas
La compañía reportó un crecimiento del 30% en las ventas de sus productos farmacéuticos, comparado a lo del año anterior. Colocando un crecimiento mayor que en países como Ecuador y Bolivia.
En el Perú, el medicamento genérico que obtuvo el segundo mayor crecimiento fue laLoratadina con un 35% de incremento.
A su vez, aumento el consumo de medicamentos para bajar de peso y esto se debe a las nuevas alianzas que hacen con las clínicas estéticas.
La facturación del grupo a nivel global se elevó en un 10%, al tiempo que el volumen de ventas de la división Genfar se incrementó en un 15%
Además, que durante el año pasado la mayor parte del stock de Loratadina fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genfar
  • Genfar Radio P
  • Naya S.A. c/ SEGBA S.A.
  • Dm S.A.
  • Embonor s.a
  • Socovesa s.a
  • DEHC, S.A.
  • usted s.a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS