Gengis kan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
engis Kan

Año 1162 A.C. En las estepas de una región de la extensa Mongolia, el mundo vio nacer a él mayor conquistador de todos los tiempos, su nombre era Temüdjin, que mas adelante seríaconocido como Gengis Kan. Tal ves te estés preguntando ¿Quién es este sujeto? y ¿Qué fue lo que hizo para ser nombrado como el gran conquistador de Asia?. Te invito a que leas la siguiente reportajededicado a este gran héroe.

La historia comienza en la parte este de las majestuosas estepas de Mongolia, donde las tribus se mataban unas a otras buscando sobrevivir . Matar o morir eran las únicasalternativas que tenían los mongoles. China era el imperio que domino la mayor parte de Asia, contó con un ejercito sólido y bien entrenado en el arte del combate. Su Gran Muralla de 10 metros de alturay de miles de kilómetros a lo largo, era la defensa perfecta contra cualquier enemigo, arietes, caballería, lanzas etc. Todo aquel que se atreviera atacar la muralla sucumbía ante los infaliblesarqueros chinos.

Temüdjin era hijo de un gran guerrero mongol, y por eso heredo grandes privilegios dentro de su tribu. Él se dio cuenta de que si unía a los pueblos de Mongolia podrían conseguir unavida mejor.Y así fue, Temüdjin logro lo impensable, consiguió la unión en Mongolia y se convirtió en el “Gran Kan” que significaba ser el líder absoluto de los mongoles. Era sorprendente ver comoese joven hacia temblar a todos con su mirada fría e invadida de una sed de venganza, pero que al mismo tiempo transmitía una sabiduría
impresionante que solo pocos lograban a preciar.

El “GranKan” estaba listo para levantarse en armas contra chinos y todo aquel que interviniera en sus planes de dominio. La razón principal de la conquista se debió a que los mongoles estaban hartos de sertratados como la escoria de Asia y sufrir el crudo invierno de la región, donde solo podían comer roedores y hierbas en mal estado.

Él “Gran Kan” junto a sus feroces generales llamados
“Oerlock” se...
tracking img