Genial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Verificará PGJDF posibles casos de extorsión desde tutelares
Revelan denuncias por al menos tres intentos de extorsión cometidos desde el interior del complejo para menores de SanFernando.
Los posibles casos de extorsión telefónica cometidos desde los centros de tratamiento para menores del sistema penitenciario capitalino serán verificados por laprocuraduría general de Justicia del Distrito federal (PGJDF).
Lo anterior, luego de que la directora ejecutiva del Sistema de Tratamiento para Menores, Raquel Olvera, reveló que sepresentaron denuncias por al menos tres intentos de extorsión cometidos desde el interior del complejo para menores de San Fernando.
Al respecto, el titular de la PGJDF, Miguel ÁngelMancera Espinosa, apuntó que primero tendrá que verificar la información contenida en las referidas denuncias antes de iniciar la investigación correspondiente.
Advirtió que de ser elcaso, se procederá de la misma forma que en los otros casos cometidos en los penales para mayores, es decir, tratar de ubicar la fuente y la mecánica que se emplea en el intento porengañar a los ciudadanos.
Respecto al proceso judicial que podrían enfrentar los probables responsables, Mancera señaló que antes tendría que verificarse si se trata todavía de menoresde edad, o de alguien que ya haya cumplido los 18 años estando interno en uno de los centros de tratamiento.
Por otro lado, autoridades de la Subsecretaría del SistemaPenitenciario no descartaron a la posibilidad de que pudiera recurrirse a bloqueadores de señal para celulares en los tutelares.
De manera paralela, se sigue trabajando con un registro de voz ydatos de todos los internos en los centros penitenciarios, para ubicar con facilidad a aquellos que podrían estar realizando los intentos de extorsión.
Final del formulario
tracking img