Genial!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
PLANTEL NEZAHUALCOYOTL NO.2

Explosión demográfica

MATERIA: CULTURA Y RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

ALUMNAS:
DE JESUS REYES ANALLELY
SANCHEZ FIERRO ANDREA ITZEL
MICHUA GALEANA ILSE KARINA

GRADO: 5 GRUPO 8

TURNO: MATUTINO

Tema = Explosión demográfica

Factores que influyen en la explosión demográfica

Lugareso grupos de población en los que la nupcialidad se realiza en edades más tempranas las tasas de natalidad son más altos dado que la mayoría de los nacimientos se dan durante el matrimonio.

Falta de educación sexual para el control de natalidad

Países que cuentan con una alta proporción de población joven en edad de procrear tienen unos mayores niveles de natalidad. 

Explosión demográfica.Todas las religiones favorecen la natalidad.

Un nivel de economía alta influye a mayor tasa de natalidad

Tipo de cultura en el que viven las personas que les indica el tener mayor número de bebes por familia.

El crecimiento económico entre 1945 y 1973 favoreció los nacimientos.

Tabú al uso de métodos anticonceptivos

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo afecta en la ecología laexplosión demográfica en la Cd. De Toluca del Estado de México?

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.- conocer cómo afecta en la ecología la explosión demográfica en el Cd. De Toluca del Estado de México

OBJETIVOS GENERALES

1.- Indagar las tasas de crecimiento en natalidad de la Cd de Toluca en el Estado de México.
2.- Determinar los daños que este crecimiento ha hecho a nuestro entorno.
3.- Proponeruna posible solución al problema.

VARIABLES:

VARIABLE INDEPENDIENTE: explosión demográfica
VARIABLE DEPENDIENTE: ecología

JUSTIFICACION

El motivo por el cual realizamos esta investigación es porque nos interesa saber ¿Qué es la explosión demográfica?, los motivos por los cuales se forma, que problemas y causas implican esta acción en la Cd de Toluca Del Estado de México.Actualmente la explosión demográfica tiene lugar principalmente en los países en vías de desarrollo, en este caso solo nos enfocaremos en la Cd de Toluca, donde los índices de natalidad son mucho más elevados que en los estados vecinos.

Hay que tener en cuenta que el índice de crecimiento de la población suele ser inversamente proporcional al nivel de formación de mujeres.
Así mismo ¿Quéproblemas nos pueden causar?
Nuestro punto de vista es que podría generar más enfermedades, más contaminación, menos espacio, menos empleo, más pobreza, etc.
Indagaremos las causas por la cuales se produce dicho fenómeno por ejemplo: la falta de comunicación familiar, falta de información sexual, planificación familiar, religión, etc.
La importancia para nosotras de este tema es poder llegar a unaprobable solución ya que como parte de la sociedad también nos podemos ver afectados en un plazo no muy largo.
Además de informarnos de que podemos hacer en casos de sobre población como poder ayudar a evitar este tipo de situaciones.
El desarrollo de este trabajo también nos ayudara para tres materias donde aplicaremos los conocimientos para llevar a cabo una buena investigación y así mas adelantetener los elementos para cualquier trabajo que se nos encomiende.
De la misma forma el investigar el tema de la explosión demográfica adentrándonos en la Cd de Toluca nos ayudara a conocer las causas por las cuales Toluca se está convirtiendo en una ciudad muy poblada del estado de México a si mismo nos adentrara al tema de cómo la sobrepoblación empieza a dañar lo que es la ecología en estemunicipio.


Este tema opinamos que es de gran interés pues no solo en Toluca sucede este fenómeno si no que en México y aun más en el mundo lo cual nos lleva a un consumismo inmoderado en varios aspectos y este consumismo nos lleva a la destrucción y utilización excesiva de materia prima, por ejemplo la Cd de Toluca es considerada como una Cd con poca vegetación por lo mismo de la sobre...
tracking img