Genichi taguchi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENICHI TAGUCHI (nacido en 1 de enero de 1924 en Tokamachi, Japón) es un ingeniero y estadístico.
Desde la década de 1950 en adelante, Taguchi desarrolló una metodologíapara la aplicación de Estadísticas para mejorar la calidad de los productos manufacturados.
Taguchi nació en la ciudad textil , donde estudió inicialmente ingeniería textilcon la intención de entrar en el negocio de la familia kimono.
Sin embargo, con la escalada de la Segunda Guerra Mundial, en 1942, fue reclutado en el Departamento deAstronomía del Instituto de Navegación de la Armada Imperial Japonesa.

Después de la guerra, en 1948, ingresó en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, durante estetiempo apoyó el trabajo experimental en la producción de penicilina en la farmacéutica Morinaga,junto con Matosaburo Masuyama.

En 1950, se incorporó al Laboratorio deComunicaciones Eléctricas (ECL), de la Nippon Telegraph and Telephone Corporation justo cuando el control de calidad estadístico estaba empezando a ser popular en Japón, bajo lainfluencia de W. Edwards Deming y la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros. Toyota uno los primeros en adoptar sus ideas.

Tras concluir su doctorado en laUniversidad de Kyushu en 1962, dejó el ECL
En 1964 se convirtió en profesor de ingeniería en la Universidad Aoyama Gakuin, Tokio.
en 1980 inició una colaboración con Madhav Phadkepor un creciente entusiasmo por su metodología en los Laboratorios Belll y en otros lugares, incluyendo la Ford Motor Company, Boeing, Xerox y ITT.
Desde 1982, GenichiTaguchi ha sido asesor de la Instituto japonés de Normas, y el director ejecutivo del Instituto de Proveedores de América, una organización internacional de consultoría.
tracking img