Genio De Oriente

Páginas: 18 (4461 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Genio de Oriente. Pensamiento y cultura en el Asia Anterior antigua y el Irán.
Carmen Cascajo Moro
1º Ciencias y Lenguas dela Antigüedad










Imagen, espacio y tiempo.

La definición del ser humano y sus expertos de la idea del mundo en Oriente Próximo antiguo durante sus orígenes y en su evolución es bastante peculiar. Sin embargo, gracias a los documentos e información recopilada durante años de estudios y experiencia demano de expertos en historia antigua, ahora podemos estudiar y conocer pensamientos, emociones, costumbres, religiones y todos los elementos que formaban parte de una de las más ricas culturas de la historia antigua.

Uno de los puntos que destaca en este libro es la historia, la descripción y el conocimiento del paisaje de la antigüedad debido a que la situación topográfica ejerce una graninfluencia, pues gozamos de conocimientos de los humedales de Anatolia así como desiertos de Arabia y otros relieves topográficos determinantes.

Empezamos hablando sobre la región de Uruk hacia el año 3500 a. C ,lo que actualmente es Irak, y terminamos con la misma región en el 636 d. C. debido a la Batalla de Qadisiya, así como de otras batallas que pusieron fin lentamente a imperios mesopotámicosya por aquel entonces instaurados, dando antes a conocer las primeras muestras de evolución del conocido lenguaje cuneiforme guardadas por unos pocos interesados que quedaron hasta la llegada de los partos al mundo mesopotámico.

Materia, alma y silencio

Sabemos que la escritura no nació de la nada sino que llegó al hombre gracias a la posibilidad de la evolución natural, lenta y pausada dela misma. También está comprobado que las primeras tablillas y papiros que recogen escritura mesopotámica recogen el conocimiento sobre gentes, lugares, etc…
Esto és por lo que decimos que encontramos la primera forma de escritura de la humanidad.
En los años sesenta, gracias a los descubrimientos de una investigadora francesa que encontró restos de pequeños artefactos con incisiones y marcastratados con especial cuidado y atención, se supo a su vez que dichos materiales podían datarse en asentamientos neolíticos del Oriente Próximo antiguo, lo que supuso una gran revolución para los avances de la escritura que habían comenzado a desarrollarse.

Además de los documentos que detallaban el encuentro de los primeros inicios de escritura, también pudo demostrar que otros ejemplaresllevaban inscritos diferentes tipos de símbolos y numerología que todavía estaban por descifrar aunque suponían una aproximación a una forma de contabilidad de las antiguas culturas de Oriente.
Sabido esto , los avances en esta investigación dieron detalles de que estos descubrimientos podían suponer el inicio del comercio basado en el trueque de objetos, materiales, animales, etc…
Estos objetos erande forma redonda, parecidos a pelotillas de arcilla huecas, y se denominaron bullae, que al final dieron a conocer una forma de intercambio entre diversas culturas.
Estas muestras contenían información acerca del “pedido” realizado por los comerciantes y la cantidad que necesitaban, con lo cual realizaban función a su vez de “sobre” de pedido, como el correo de hoy en día en la sociedad, otrogran descubrimiento de los inicios de esta cultura y que, por supuesto, suponen uno de los grandes hallazgos en la historia de la humanidad, pues esta forma de intercambio de información es tratada actualmente y se conserva desde sus orígenes mas antiguos,-véase valoración crítica.
Se pueden distinguir entre los diferentes signos de las bullae conos pequeños, con aproximación directa a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recensión El Genio de oriente
  • Genio de oriente
  • resumen del genio de Oriente
  • Genie
  • Genie
  • los genios
  • genie
  • genios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS