Genio

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
República bolivariana de Venezuela.
Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe.
Cátedra: FTB. Formación teórico del buque.











[pic]
























Marco Rodriguez
*El desplazamiento de un buque
Es el peso del agua desplazada por la parte sumergida del casco de un buque, desalojada en su flotabilidad. También se le llamadesplazamiento al peso total del buque, q es igual al peso del volumen del liquido desalojado por su carena.
El desplazamiento se define como; Δ = volumen sumergido (· γ), y representa el peso del agua desplazada por este volumen. Las unidad utilizada es toneladas y, en el sistema anglosajón, toneladas largas (en inglés, Long Tons).

Desde el punto de vista de la teoría del desplazamientode un buque se distinguen en:

• Desplazamiento en rosca, Δr (en inglés, lightweight displacement): es el peso del buque tal como lo entrega el astillero; esto es, sin combustible, pertrechos, víveres ni tripulantes.


• Desplazamiento en estándar, Desplazamiento Liviano, Δe Es el peso del buque completo, además de equipos (botes, instrumentos de navegación, etc.) más tripulación consu equipaje, líquidos en circulación, víveres, munición (en los buques de guerra), agua dulce y aceite lubricante. Quedarían excluidas el combustible y el agua de reserva para las calderas.


• Desplazamiento en lastre, Δl: es el peso del buque en rosca más todo lo necesario para que pueda navegar (combustible, agua potable, provisiones y pertrechos), pero sin carga.


•Desplazamiento máximo, Δm: es el peso que alcanza cuando está sumergido hasta la línea de máxima carga (agua de mar en verano de la marca de Plimsoll).
El dato de “desplazamiento” de un buque, se refiere al desplazamiento máximo. Es decir la diferencia entre el desplazamiento máximo y el desplazamiento en rosca se denomina “tonelaje de porte bruto” o “tonelaje de peso muerto”, TPM (en inglés, deadweighttonnage). Así, el tonelaje de peso muerto incluye el peso de la carga, incluyendo pasajeros y tripulación, y el de los consumibles (combustible, víveres, agua potable...) la otra diferencia entre el desplazamiento máximo y el desplazamiento en lastre se conoce como “capacidad de carga”, que indica el peso de la carga que es posible transportar en ese buque. No es utilizado habitualmente por losnavieros y agentes de transporte marítimo.
Entre la condición de desplazamiento en rosca y la de desplazamiento máximo existen infinitos valores intermedios. A medida que el buque se va sumergiendo, conforme aumenta su desplazamiento, varían toda una serie de valores, como: calado para agua de mar, calado para agua dulce, área del plano de flotación, posición del centro de flotación, volumende carena, área de la sección maestra sumergida, momento de asiento unitario, posición del metacentro transversal, etc.
Todos estos parámetros y otros más, constituyen los atributos de la carena adrizada o derecha y son una característica de cada casco. Los astilleros entregan esta información mediante tablas y curvas denominadas curvas de hidrostáticas, lo que permite conocer todos estos valorespara cualquier condición de desplazamiento entre los mencionados extremos.
Es interesante destacar que para una misma condición de carga un buque tiene un único desplazamiento, pero conforme flote en agua salada o agua dulce experimentará dos calados medios diferentes, fruto de la diferencia de densidad entre una y otra (1,025 t/m3 el agua de mar frente a 1,000 t/m3 el agua dulce). Estadiferencia es lo que se conoce como permiso de agua dulce.
sobre lo que es desplazamiento y que tipos de desplazamiento hay desplazamientos que dependen del tipo y momento de referencia al desplazamiento del buque(mercante, de guerra o submarinos)
Desplazamiento Equivale a peso del buque. En países donde se usa el Sistema Métrico Decimal el desplazamiento se expresa en toneladas métricas que equivalen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genie
  • los genios
  • genie
  • genios
  • el genio
  • genio
  • GENIE
  • Genie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS