Genios o Locos

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
¿Genios o locos?

¿Hay alguna relación entre genialidad y locura? ¿O será que su "locura" es en realidad parte de su genialidad que nosotros "cuerdos" ignorantemente no sabemos comprender?

La Locura: Es la privación del uso de la razón o del buen juicio. Hasta finales del siglo XIX, la locura era relacionada con el rechazo de las normas sociales establecidas. Incluso, ciertasenfermedades como la epilepsia eran asociadas a la locura.
En la actualidad, la noción de locura está vinculada a un desequilibrio mental que se manifiesta en una percepción distorsionada de la realidad, la pérdida del autocontrol, las alucinaciones y los comportamientos absurdos o sin motivo.

Si tomamos como base la definición más común de "locura", es decir cualquier comportamiento que sesale de la realidad, esto es lo que pone en entredicho, si, los genios en su gran mayoría son locos. Para trascender en el mundo de alguna manera se debe ser loco, en el sentido de romper los paradigmas que te anteceden en una ciencia, un arte, o algún tipo de conocimiento especifico, en este sentido hay obviedad, ya que tu no eres genio si propones algo que ya esta dicho o hecho, tendrías quellevarlo a sus limites y, es allí donde aparece la locura. En realidad nunca se ha podido llegar a demostrar científicamente vínculo alguno entre "ser un genio" y "tener una conducta bipolar" o “Loca”.

La ciencia médica relacionaba al autismo con un trastorno emocional, producto de algún quiebre insuperable que sumía al paciente en profundos estados de desligación emocional. Hoy, la OMS yaha establecido que esta misteriosa enfermedad no sólo es producto de un desorden del sistema nervioso central, sino que además hay más de 30 condiciones médicas asociadas a él.

Genios como Einstein, Newton o Bill Gates, han sido diagnosticados con algún grado de autismo. De hecho, los niños superdotados tienen características semejantes a las del autista, tales como la introversión y lapropensión a las alergias. Es por eso que el mito que rodea a esta enfermedad, ha llevado a la ciencia a terrenos desconocidos.
el autismo es un trastorno generalizado del desarrollo, en el que se ven afectadas la mayoría de las funciones de adaptación al entorno. Las áreas comprometidas, dependiendo del grado de severidad del trastorno pueden ser: afectiva, social, cognitiva, comunicacionales ylingüística, entre otras. Las primeras manifestaciones aparecen durante el primer año de vida, y principalmente es la falta de contacto emocional con los padres, lo que enciende la primera alarma. Demostraban repetición de rutinas, apego y obsesión por ciertos objetos y gran elocuencia y genialidad al expresarse o ejecutar áreas de interés como arte o ciencias. Estos demuestran repetición derutinas, apego y obsesión por ciertos objetos y gran elocuencia y genialidad al expresarse o ejecutar áreas de interés como arte o ciencias.

A raíz de un estudio de Jordan B. Peterson, profesor de Psicología de la Universidad de Toronto, que relaciona el estrecho margen que hay entre la locura y la genialidad, la web "How Stuff works?" ha publicado un Top con los que, a su parecer, son los 5 Genioslocos más interesantes de la historia (Top 5 Mad Geniuses).

[pic]1-Sir Isaac Newton

(1643 – 1727)

Científico, físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia matemática, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la Mecánica Clásica mediante las leyes que llevan sunombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.
Con numerosas y trascendentales contribuciones a la física y la mecánica, Sir Isaac Newton es universalmente conocido como un brillante pensador. De hecho, una encuesta realizada entre expertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Einstein Genio O Loco
  • genie la loca
  • Genio Loco
  • Tesla el genio loco
  • Genie
  • Genie
  • los genios
  • genie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS