Genitales externos femeninos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANATOMÍA  DE LOS GENITALES EXTERNOS DE LA MUJER

 La vulva

Representa a todos los órganos genitales femeninos externos visibles. 
La vulva de la mujer adulta es una ranura vertical que limita acada lado por dos pares de pliegues de piel los labios, los labios mayores externos y   labios menores los más internos.
Los labios mayores son carnosos, se reúnen en el pubis, zona poéticamentellamado el "Monte de Venus".
 El pubis, y el borde exterior de los labios mayores son cubiertos por cabellos que aparecen en la pubertad; la superficie exterior cubierta con vello sexual femenino tieneuna forma triangular, con punta hacia abajo. Su lado interno es suave y brillante y se vuelve rojo con la excitación, debido a la concentración sanguínea.
Está poblada de glándulas productoras degrasa que ayudan a mantener a la vulva limpia y sana.
Los labios menores

Al interior de los labios mayores, se encuentran los labios menores o ninfas mucho más finas y más o menos ocultas por loslabios mayores. Tienen una fina sensibilidad y hay una gran variedad de formas En algunas mujeres son muy pequeños y en otras muy prominentes. Están formados por tejido eréctil esponjoso, que los hacemuy elásticos. Durante la excitación sexual aumentan de tamaño. 
En la parte superior, los pequeños labios se unen para formar el capuchón del clítoris. En la parte inferior se fusionan frente al ano.El organismo produce una sustancia blanca que se forma normalmente, en la raíz de cada lado de los labios mayores y labios menores es el esmegma que también se encuentra bajo el capuchón delclítoris.
El clítoris

El clítoris es el único órgano cuya única función es proporcionar placer.  Se encuentra en el cruce superior de los labios menores, más o menos oculto por el capuchón del clítoris esun botón carnoso más o menos desarrollado, su tamaño puede variar desde unos pocos milímetros a varios centímetros (2 a 3 cms.)

Está formado por la reunión de dos órganos externos eréctiles...
tracking img