Genitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
A pesar de tan notables modificaciones, el cuerpo del hombre mantiene una constante a través de los siglos de historia de la Humanidad: el interés que ha despertado siempre en losmiembros del género humano. ¿Cómo está organizado nuestro cuerpo?, ¿Para qué sirven esta y aquellas estructuras?, ¿Cómo funcionan?, ¿Qué cosas pueden ir mal y cómo arreglarlas?

El presente trabajo estádirigido principalmente a nuestros compañeros para responder algunas preguntas. Con el fin de hacer de este trabajo una guía didáctica y de rápida referencia, hemos considerado, agregar al contenidolas imágenes necesarias,

Dedicamos este informe a nuestros compañeros de la facultad de medicina humana de la Universidad Nacional de Trujillo, así como también a todos los lectores que sientaninterés por comprender algunas anomalías o malformaciones genética en los genitales masculinos; y de una manera muy especial a todas las personas que nos inculcaron las ganas de seguir adelante y alcanzarnuevas metas.

Deseamos que disfruten de su lectura tanto como he disfrutado este trabajo al elaborarlo.

RESUMEN
La constitución y los caracteres sexuales normales pueden en algunas ocasionessufrir alteraciones de importancia y repercutir en el desarrollo de la persona. Estos fallos, se producen durante la formación del embrión y en ellos coexisten estigmas físicos y funcionales de ambossexos, generalmente por el predominio de uno de ellos.

Estos problemas no necesariamente indican una anomalía de los cromosomas sexuales ya que se pueden deber a defectos monogénicos o a causas nogenéticas. No obstante, la determinación del cariotipo del niño portador de una anomalía de sus genitales externos debe constituir una parte esencial de la investigación en la difícil tarea de laasignación del sexo.

Dentro de estas anomalías o alteraciones tenemos a los trastornos intersexuales: hermafroditismo; que afectan tanto a los órganos externos masculinos como femeninos. También...
tracking img