genius hour

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Genius hour
“la hora de seguir pasiones sin olvidar obligaciones”
Genius hour es un sistema que se está apoderando de las aulas de clase y de las grandes corporaciones como estrategia paraaumentar la creatividad y con ello la productividad de las personas protagonistas de este proyecto.
Lo que busca Genius Hour es que los estudiantes se hagan cargo de su aprendizaje y fomentenaprendizaje autónomo, tanto como para los empleados y estudiantes se busca que se inspiren, creen e innoven, pues la esencia del proyecto es alimentar la creatividad.
Un ejemplo que se menciona en casi todoslos artículos referentes a Genius Hour es el de la corporación de Google, ya que se les permite a los empleados de este, utilizar el 20% de su tiempo en un proyecto de su propio interés. Desde queesta corporación ha implementado este sistema en los habitos de sus empleados, la productividad de la corporación ha incrementado un 50%.
Genius Hour propone dominar nuevas habilidades y crearaprendices de por vida, este proyecto se puede integrar a cualquier persona sin importar su nivel de aprendizaje.
En la página web oficial del proyecto Genius Hour, hay un fiel seguidor de este sistema quecuenta su experiencia, El profesor de secundaria Chris Kresler, quien ha implementado este proyecto en su aula de clases y comenta que el cambio que ve en sus estudiantes al introducir esta nuevaestrategia, es sorprendente ya que el aula de clases ya no se volvió un lugar aburriido sino una fábrica de ideas, Kresler hace énfasis en tres reglas fundamentales para que este proyecto funcionerespecto a lo planeado. La primer regla es conducir al estudiante para que aprenda a comunicarse, la segunda regla es involucrar al estudiante a la investigación y la tercera regla se basa en que la ideadel estudiante debe comunicarse a todo el mundo y no solo limitarse al salón de clase. Genius Hour envuelve a la persona de tal manera que persiga sus pasiones sin olvidar sus obligaciones.
Kevin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genius
  • genius
  • genius
  • Genius...!!!
  • Genius
  • Genius
  • Genius
  • Genius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS