genius

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
EL GENIUS LOCI

Genius Loci es un concepto romano. De acuerdo a las creencias antiguas, cada
Ser independiente tiene su “genius”, su espíritu guardián. Este espíritu d vida a la gente ya los lugares, los acompaña desde su nacimiento hasta de muerte y determinar su carácter o esencia. Aun los dioses tienen su “genius”, lo que ilustra la naturaleza fundamental delconcepto. El genius denota lo que una cosa es o lo “que quiere ser”, según las palabras de Louis Khan. Es suficiente expresar que el hombre antiguo experimentó su medio como algo consistente encaracteres definidos.

En el pasado, la sobre vivencia, dependía de una buena relación con el lugar, tanto en forma física como psicológica, por ejemplo, en el antiguo Egipto, el campo noera cultivado solamente de acuerdo a las corrientes del río Nilo, pero la variada estructura del paisaje, sirvió como modelo para el trazado de los edificios públicos, los cuales debería daral hombre el sentido de seguridad, simbolizándole un orden eterno en su medio.


Estoy con que el espíritu da vida a la gente y a los lugares, los acompaña el nacimiento hasta la muertey determina su carácter o esencia. Pienso que somos seres que de una manera u otra forma nos adaptamos al lugar y lo hacemos parte de nosotros. El hombre puede interpretar un lugar demuchas formas de acuerdo a lo que es o ha lo que necesita de ese lugar, entonces, es así como el lugar empieza a tener varios espíritus ya que cada cosa que esté en este lugar, cualquierpersona le da la característica que ella crea o perciba. Por ejemplo, cuando uno está en la calle mirando los edificios, uno, que estudia arquitectura, los ve diferente a que si fuera otrapersona que no estudiara arquitectura. Pienso que cada lugar tiene su espíritu diferente, son las formas, estilos, iluminación, etc, lo que hace que uno se sienta igual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genius
  • genius
  • Genius...!!!
  • Genius
  • Genius
  • Genius
  • Genius
  • Genius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS