Genius

Páginas: 41 (10014 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
SEGURIDAD CON LOS MONTACARGAS

ONSITE SAFETY AND HEALTH CONSULTATION PROGRAM
Illinois Department of Commerce and Economic Opportunity Rod R. Blagojevich, Governor Jack Lavin, Director

Seguridad con los Montacargas
State of Illinois

El aprender a maniobrar de manera segura el montacargas le puede salvar su vida

DCEO Services
A Mission to Accomplish:
The Department of Commerce andEconomic Opportunity is the lead state agency responsible for improving the competitiveness of Illinois in the global economy resulting in growing, prosperous industries, high quality jobs and world-class communities. DCEO provides information, assistance and advocacy to facilitate and advance the economic development process in partnership with Illinois' communities, businesses, and our network ofpublic and private service providers.

The Onsite Safety and Health Consultation Program is a part of DCEO’s Bureau of Technology and Industrial Competitiveness. The mission of the Consultation Program is to assist employers in compliance with the OSHAct and in providing employees with a safer and more healthful workplace. This is important to the organization’s long-term success. We provideno-cost occupational safety and industrial hygiene services to any Illinois employer upon request. This program is funded 90% by the Occupational Safety and Health Administration. Call us at 1-800/972-4216 for a no-cost consultation.

Seguridad con los Montacargas 11/03

Página 1

Contenido
Seguridad con los Montacargas
Introducción Clases de Montacargas Adiestramiento Como funciona unmontacargas Características de Seguridad con los Montacargas Como acarrean y levantan los montacargas Maniobrando un montacargas Mantenimiento

Este libro no se ha diseñado con la intención de reemplazar la capacitación del operador en la operación de montacargas específicos en un determinado lugar de trabajo, tal como lo exigen los reglamentos de OSHA. Un agradecimiento especial al estado deWashington, y Tony DeAssuncao, CPEA, Onsite Consultation, por los materiales que suministraron ya que sirvieron en la creación de este manual.

Siempre que usted vea este símbolo en este manual, le dará a entender que el incumplimiento de las instrucciones podría resultar en lesiones serias o hasta muerte.

Las Normas de OSHA que regulan a los montacargas Las reglas de seguridad desarrolladas por laAdministración para la Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA por sus siglas en inglés) que regulan el uso seguro de los montacargas y otros “vehículos industriales motorizados” en el lugar de trabajo se pueden encontrar en el CFR 29 de la sección 1910.178. Esta norma está disponible en el sito de Internet de OSHA: www.osha.gov

Seguridad con los Montacargas 11/03

Página 2

IntroducciónSeguridad con los Montacargas

Un montacargas es una poderosa herramienta que permite que una persona pueda levantar y colocar con precisión cargas grandes y pesadas con poco esfuerzo. Utilizar una herramienta como un montacargas, carreta o una carretilla en lugar de levantar o trasladar los artículos manualmente puede reducir el riesgo de una lesión de espalda. Sin embargo, existe un gran riesgode lesión o muerte cuando el operador del montacargas:

• • • •

no ha recibido capacitación en cuanto a los principios físicos que permiten que el montacargas levante cargas pesadas, no está familiarizado con el modo en que funciona el montacargas, opera el montacargas de forma imprudente, o, utiliza un montacargas que no es seguro debido a que no funciona bien o a que le faltan partes.Cada año, los accidentes ocasionados por montacargas provocan 100 muertes y lesionan gravemente a 20,000 empleados. Según el Sistema Nacional de Control de Defunciones por Accidentes Traumáticos Ocupacionales [NTOF], 1,530 empleados notificaron accidentes relacionados con montacargas durante el período de 1980 a 2001. Al menos un 22% de estas muertes se ocasionaron porque los montacargas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genius
  • genius
  • Genius...!!!
  • Genius
  • Genius
  • Genius
  • Genius
  • Genius

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS