Gennie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENIE, EL CASO DE LA NIÑA SALVAJE.

Qué es un “niño salvaje”.
Un niño salvaje, es una persona que ha vivido apartada de la sociedad durante un largo período de su infancia. Este concepto incluyedesde personas que no han tenido el más mínimo contacto humano durante años, hasta niños que han sido confinados en sitios donde solamente se les alimentaba e incluso niños que han convivido conanimales. Se han conocido pocos casos pero han sido muy estudiados por su interés psicológico, médico y lingüístico.

Características que presentaba Genie cuando la encontraron y que la acompañarondurante los primeros meses de internamiento.
Cuando descubrieron a Genie tenia un aspecto lamentable, una forma de caminar muy extraña y torpe, estaba malnutrida, casi no emitía sonidos, comprendía muypocas palabras, tenia dificultad para masticar y tragar líquidos, escupía y olfateaba constantemente, se masturbaba en público, no sabía comer ni ir al baño por sí sola; además su visión no lepermitía enfocar objetos a ciertas distancias más o menos largas. A nivel emocional también estaba muy afectada, pues había sufrido graves malos tratos y presentaba también síntomas de abandono (permanecíaencerrada en un cuarto oscuro, atada a un orinal durante todo el día. Por la noche dormía en un saco de dormir dentro de una especie de cuna).

Consecuencias del aislamiento.
Algunas consecuenciasdel aislamiento al que estuvo recluida Genie son:
* Un subdesarrollo en todas las áreas (motora, emocional, cognitiva…).
* Una ausencia de lenguaje. Genie no podía emitir ningún sonido; si lohacia su padre la golpeaba o asustaba. Además, tenía prohibido a su madre acercarse al cuarto donde estaba la niña encerrada para que así no pudiera entablar una conversación con ella.
*Mantenimiento de comportamientos antisociales (escupía continuamente, se masturbaba en público…)

Debate: descubrimiento de Genie en su contexto histórico.
Científicamente, Genie y Víctor permitían...
tracking img