Genocidio cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genocidio Cultural
El Dalai lama, líder espiritual del Tíbet, ha dado a conocer que esa región está sufriendo “alguna clase de matanza cultural” y que las autoridades chinas quieren alcanzar la pazatreves de la fuerza.
El líder espiritual, ha pedido la ayuda de las comunidad internacional a quien ha pedido que se investigue lo ocurrido en esa región, e indico que el número de muertos en elalboroto contra Pekín, es la peor en estas dos últimas décadas.

EL Dalai Lama teme que haya más muertos en el Tíbet, esto a menos que Pekín cambies su política hacia esa región controlada por China.El gobierno de china solo ha reconocido 13 muertes, y todos son chinos el último alboroto. Pese a lo que está ocurriendo, el líder de los tibetanos se mostro favorable, en sus declaraciones a laBritish Broadcasting Corporation (BBC), a que se elija a Pekín como organizador de los Juegos Olímpicos de este verano.
El Gobierno tibetano en el destierro ha confirmado que son más de 80 per5sonasmuertas y 72 resultaron con heridas durante las últimas protestas en la capital de la región del Tíbet, Lhasa, en respuesta a los valores entregados por los exiliados tibetanos que elevaban a un centenarlas victimas muertas tras el enfrentamiento con las fuerzas especiales de Chinas
Por su parte, el alcalde de Lhasa, Doje Cezhug, aseguro que la ciudad está “en paz” y que “la situación en el Tíbet esbuena”.
Las Fuerzas armadas chinas no confían en el resultado de la última proposición dada a las personas que llevan violenta mente a cambios políticos o sociales para que se entreguen y haprocedido a buscarles casa por casa en Lhasa.
Pr otro lado, una manifestación en la Haya contra la presencia china en el Tíbet, a la que fueron más de medio millar de personas degenero este domingo en unataque por parte de un centenar de participantes contra la embajada de China en Holanda.
Amnistía Internacional (AI) insistió a las autoridades Chinas a pedir una investigación independiente por...
tracking img