genocidio de hitler

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Esta cronología describe los avances conceptuales y legales importantes en el desarrollo del "genocidio". No intenta describir en detalle todos los casos que podrían ser considerados genocidios, pero en vez como el término "genocidio" se usa como parte del vocabulario político, legal, y ético en la respuesta a las amenazas violentas contra grupos.
1900: Raphael Lemkin
Raphael Lemkin, queinventó la palabra "genocidio", nació en una familia polaca judía en 1900. Sus memorias detallan que descubrió de joven la historia de los ataques otomanos contra los armenios (que la mayoría de académicos cree que constituye genocidio), pogroms antisemitas, y otras historias de la violencia contra grupos. Este conocimiento era un factor clave en la formación de sus creencias sobre la necesidad de laprotección legal de los grupos.
1933: El ascenso de Adolf Hitler
Con el nombramiento de Adolf Hitler como canciller el 30 de enero de 1933, el partido nazi tomó control de Alemania. En octubre, delegados alemanes abandonaron las negociaciones del desarme en Ginebra, y la Alemania nazi se retiró de la Sociedad de Naciones. En octubre, en una conferencia legal internacional en Madrid, RaphaelLemkin (que inventó la palabra "genocidio") propuso medidas legales para proteger grupos. Su propuesta no recibió apoyo.
1939: La Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial empezó el 1 de septiembre de 1939, cuando Alemania invadió Polonia y provocó la declaración de guerra de Gran Bretaña y Francia contra Alemania, como era mandado por el tratado de Versalles. El 17 de septiembre de 1939,el ejército soviético ocupó la parte oriental de Polonia. Lemkin huyó de Polonia y escapó a través la Unión Soviética, llegando finalmente a los Estado Unidos.
1941: Un crimen sin nombre
El 22 de junio de 1941, la Alemania nazi invadió la Unión Soviética. Mientras las fuerzas alemanas avanzaban hacia el este, las SS, la policía, y los militares realizaron atrocidades que indujo al PrimerMinistro de Gran Bretaña Winston Churchill a decir en agosto de 1941: "Estamos en la presencia de un crimen sin nombre." En diciembre de 1941, los Estados Unidos entraron en la Segunda Guerra Mundial del lado de los Aliados. Lemkin, que llegó a los Estados Unidos como refugiado en 1941, conocía el discurso de Churchill y dijo que su introducción de la palabra genocidio era en parte una respuesta a ladeclaración de Churchill.
1944: Se inventa el término "genocidio"
El liderazgo nazi creó una variedad de políticas demográficas que tenían como objetivo la reestructuración por fuerza de la composición étnica de Europa, usando el asesinato masivo como método principal. Entre estas políticas de asesinato masivo era el intento de asesinar todos los judíos europeos (que ahora se refiere como elHolocausto), el intento de asesinar la mayoría de la población gitana europea, y el intento de eliminar el liderazgo de Polonia y la Unión Soviética. Las políticas también incluía el reasentamiento en escala pequeña usando fuerza brutal y asesinato y que ahora se refiere como una forma de limpieza étnica. En 1944, Raphael Lemkin, que se había trasladado a Washington, D.C., y trabajaba en eldepartamento de guerra, inventó la palabra "genocidio" en su libro, El régimen del Eje en la Europa ocupada. Este texto documenta modelos de la destrucción y ocupación a través los territorios nazis.
1945-1946: El Tribunal Militar Internacional
Entre el 20 de noviembre de 1945 y el 1 de octubre de 1946, el Tribunal Militar Internacional en Nuremberg procesó a veintidós principales criminales de guerranazi por conspiración, crímenes en contra de la paz, crímenes de guerra, y crímenes contra la humanidad. Fue la primera vez que los tribunales internacionales se usaron como un mecanismo de la posguerra para procesar líderes nacionales. La palabra "genocidio" se incluyó en la acusación, pero como un término descriptivo, no en sentido legal.
1947-1948: La creación de una convención internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genocidio de hitler
  • Totalitarismo y Genocidio, En Los Gobiernos De Mussolini, Hitler y Stalin
  • Genocidio
  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio
  • QUE ES GENOCIDIO
  • Genocidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS