Genocidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2617 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En la presente investigación que realizamos intentamos comprender y analizar los hechos que sucedieron a mediados del siglo XX referente a El Holocausto que fue la persecución y asesinato sistemáticos, burocráticos y patrocinados por el estado, de aproximadamente seis millones de judíos por el régimen nazi y sus colaboradores.

Los nazis, que llegaron alpoder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran ‘racialmente superiores’ y que los judíos eran considerados ‘vida que no merece vida’. Durante el Holocausto, los nazis también apuntaron a otros grupos debido a su percibida inferioridad racial: Roma / Sinti gitanos, los discapacitados, y algunos de los pueblos eslavos (polacos, rusos y otros). Otros grupos fueron perseguidos sobrebases políticas y de comportamiento, entre ellos, comunistas, socialistas, Testigos de Jehová y homosexuales.

MARCO TEORICO.

El Holocausto fue el intento de los nazis de acabar con todos los judíos. Durante la Segunda Guerra Mundial, lograron matar a cerca de seis millones de judíos de toda Europa, gracias a la ayuda de numerosos colaboradores de diversas naciones. La discriminación nazi hacialos judíos empezó tras el ascenso al poder de Hitler en enero de 1933, fecha que muchos historiadores señalan como el comienzo del período del Holocausto.[1]

El asesinato masivo y sistemático de judíos empezó poco después de la invasión de la Unión Soviética por los alemanes,en junio de 1941. De los fusilamientos se pasó al asesinato industrial, en los que se empleaba gas. Hacia el final de laguerra, en la zona de Europa que se hallaba bajo dominio nazi no quedaba prácticamente ningún judío.

En el corazón de Europa la furia nazi extermino a millones de personas sobre todo judíos, en los campos de concentración murieron seis millones de judíos junto con gitanos, opositores políticos, testigos de Jehová, minusválidos y homosexuales. La pagina más espantosa de la humanidad.Ideología del partido nazi:
Al principio universal de igualdad de los hombres y de paridad de derechos y deberes le sustituye el descabellado mito de la superioridad de raza según una infundada concepción de la selección de las especies y de las elides.

En palabras de Adolf Hitler:
Alemania tiene que rebasar sus fronteras y convertirse en la fuerza que domine a Europa escribe, los pueblos del este ydel oeste son inferiores, estériles, incapaces, como pueblos esclavos, los alemanes al contrario somos la única raza que a creado la historia, la única raza que a creado dominadores, la única estirpe dominante, todas las corrientes humanistas de la cultura alemana son condenadas como debilidades ajenas ala raza, el derecho germánico tiene que fundarse sobre el antihumanismo.http://www.youtube.com/watch?v=QQngE3MqyvU&feature=related

Las palabras de orden nacional socialista:
Un pueblo, un imperio, un jefe.

Junto con la implantación de una dictadura con un partido único así como una política militarista y belicista aparece un elemento característico del nazismo el antisemitismo y la pureza de la raza.

Citan:
Los judíos son los responsables de la muerte de cristo hace dos milaños ellos son los asesinos de dios ellos los desmitificadores de la sagrada forma.

La persecución de los judíos también es un instrumento para los objetivos del nazismo en el poder, necesitaban un fundamento sobre el cual concentrar la agresividad y el malestar de las masas, un grupo social sobre que el descargar la responsabilidad de las dificultades económicas y el rencor popular, y sobre elcual ostentar la omnipotencia terrible del aparato de represión del régimen.

En nuestro tema de investigación podemos decir que:
En la persecución del pueblo judío en la Alemania Nazi, podemos distinguir 3 etapas, en las cuales el orden de situaciones fue de mal en peor.

LA PRIMERA ETAPA: 1935 – 1938 “LA ÉPOCA DE LA SEGREGACIÓN”
El 15 de setiembre de 1935 se dieron las Leyes de...
tracking img