genocidio

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
GENOCIDIO
ACTO COMETIDO CON LA INTENCIÓN DE DESTRUIR EN TODO O PARCIALMENTE UNA NACIÓN ÉTNICA, RACIAL O RELIGIOSA.
Genocidio Armenio.
Provienen de Anatolia lo que actualmente conocemos comoTurquía, se encuentra al sur de Georgia y al norte de Irán .Su territorio es ocupado en el siglo XV por el Imperio Otomano islámico.
Los “armenios” (mayoritariamente cristianos), tenían menos derechos enlas cortes islámicas, y al pertenecer a la religión cristiana pagaban más impuestos que el resto.
Los armenios empiezan a quejarse y a reclamar unos derechos igualitarios al resto. Les era prohibidala independencia de los otomanes, y esto no les permitía ser una sociedad solo armenia, sino que tenían que ser otomanes armenios
Poco a poco, empieza a incrementar en masas la población armeniafuriosa, que se une al proceso de intentar reivindicar sus derechos y esto hace que el sultán refuerce su ejército privado para evitar una derrota “innecesaria”
En 1895 comienzan a hacer carteles depersecución y denuncia contra la población armenia.
Destaca el hecho de justificar la violencia empleada con esta masacre como la única manera posible de restablecer el orden y el poder.
1908 (PUP)Partido de unión y progreso, Los Jóvenes Turcos
El ejército Otomano pierde contra las regiones de los Balcanes, y se recibió una gran ayuda de parte de los armenios para derrotarlo.
Por eso todos losmiembros del PUP conocían muy bien a los armenios. Sabían del poder de sus intelectuales y poetas capaces de organizar cualquier tipo y forma de resistencia, y la valentía de hombres y mujeres a la horade defenderse y de atacar a su enemigo. El partido prometía un parlamento con participación de todas las minorías del Imperio. Se trazó la meta de amputar el tiranismo del Sultán Rojo.
Los armeniosno dudaron en apoyarlos.No obstante, las ideas de PUP no promovían la cohesión de todos los pueblos del Imperio, sino que encubría la póstuma idea de la turquificación total de todos los estratos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio
  • QUE ES GENOCIDIO
  • Genocidios
  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS