Genocidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de este ensayo pretendo exponer y aclarar quizás algunos puntos de vista que existen sobre el genocidio del que fue víctima el pueblo judío por parte del régimen nazi y sus colaboradores.

No solo la población judía fue perseguida y asesinada, sino, también millones de otras personas como prisioneros de guerra soviéticos, intelectuales Polacos, homosexuales, oponentes políticos,disidentes religiosos, gitanos, discapacitados.

El holocausto, efectuado por Alemania hasta fines de la segunda guerra mundial, atiende a algunas ideologías tales como: doctrinas fascistas, odio racial y la identificación de los judíos como elemento capitalista y comunista en Alemania.

Aunque se dice que fueron muchas las ideologías nazis para eliminar al pueblo judío, Pienso que dos de losgrandes motivos fueron religiosos y económicos.

Holocausto es una palabra griega que significa “sacrifico por fuego” y fue la persecución y asesinato sistemático de aproximadamente seis millones de judíos por parte del régimen nazi.

¿Cuáles fueron las verdaderas razones del genocidio judío por parte de los nazis?

El pueblo judío ha sido perseguido desde la edad media, acusados de ladrones,usureros, estafadores y asesinos, no solo por la Alemania nazi, sino, también por gran parte de Europa, donde vivía este pueblo, como Inglaterra, Italia, España, Francia, entre otros.

El fanatismo religioso en la edad media provoco un rechazo contra los supuestos enemigos del cristianismo.

Durante el periodo de las cruzadas los cristianos buscaron y persiguieron a los judíos de Francia y elÁrea del Rin (poblado Alemán), saquearon sus propiedades y posesiones, quemaron sus casas, les quitaron sus viñas e incluso si alguien pretendía protegerlos también corrían la misma suerte.

Como podemos apreciar los judíos desde muchos siglos atrás han sido perseguidos en nombre de CRISTO; se les acusó de ser un pueblo deicida (acción y efecto de matar un dios).

La Iglesia Católica Romana fueuno de sus perseguidores, con el pretexto de liberar al mundo de herejes, sin pensar que quizás en la propia iglesia estaban los herejes, un ejemplo podría ser sus enseñanzas de celibato lo cual se contrapone a lo enseñado por Jesucristo quien hizo apóstoles a hombres casados, como Pedro.

Al caer el Imperio Romano la mayor parte de los judíos que quedaban se trasladaron a los estados germanos,Francia y España, quedando Polonia solo como un lugar de peregrinación.

Durante el siglo X llegan a Inglaterra donde se les relega de actividades como el comercio y profesionales, pudiendo desempeñarse solo a actividades de prestamistas lo que les trajo del desprecio público.

El poder civil y eclesiástico dicto leyes donde se estipulaba que los judíos debían usar ropas que los dintingueran delos cristianos, además, debían vivir en guettos (recintos amurallados), para aislarlos de los cristianos.

Una de las acusaciones más aberrantes fue la de sacrificar niños con propósitos rituales, esta acusación tenía el único objetivo de destruir su imagen pública, satanizarlos ante el mundo, para lograr su repudio; luego de estas acusaciones el Rey Eduardo I de Inglaterra (1290) los expulsode sus tierras, aunque el papa Inocencio III se opuso, En los estados germanos se les acuso de provocar una plaga que azoto las tierras del Rin (1350) por lo que muchos judíos fueron asesinados, en España los reyes católicos los expulsaron en 1492.

Hacia 1725 los judíos llegaron a las Islas Británicas, desde Polonia y Turquía, aquí se les permitió ejercer el comercio donde rápidamentedesarrollaron un gran capital, con lo cual se vio perjudicado el negocio público del país.

En los tiempos de la Alemania Nazi, en 1933, vivían alrededor de 600.000 judíos, en el país, la mayoría de esto judíos estaban orgullosos de ser Alemanes muchos sirvieron al ejercito durante la primera guerra mundial, donde además fueron condecorados.

Los actos crueles que cometió la Alemania Nazi contra el...
tracking img