Genocidio

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
DERECHOS HUMANOS, EL HOLOACUSTO Y LOS GENOCIDIOS RECIENTES
Antecedentes
La violencia, la guerra, la explotación, el desempleo son armas suicidas capaces de destruir los valores espirituales, culturales y materiales del ser humano. Durante la Segunda Guerra Mundial el objetivo de Adolf Hitler conocido como el anticristo, su crueldad, se mezquindad humana, su sed de venganza, su deseo, deacabar con la humanidad, se debe, a su vida, conflictiva, su falta de afecto, su hambre, sus complejos, el no tener estudios, todo este panorama sombrío hizo que acumulara grandes dosis de resentimiento y odio hacia una sociedad que parecía recházale sistemáticamente, reflejándose en el “HOLOCAUTO y GENOCIDIO”, la persecución y el genocidio de miles de millones de judíos y de algunos otros gruposminoritarios, como parte de un programa deliberado de exterminio mediante el asesinato sistemático por la Alemania nacionalista.
Los nazis considerados como el partido Nacional Socialista deportaban a judíos desde territorios ocupados a campos de exterminio, done uno por uno eran ejecutados en las diferentes instalaciones diseñadas especialmente para ello. Los nazis obligaban a los judíos a realizartrabajos forzados como explotación de minas, construcción de carreteras, entre otros, para el gobierno de ese entonces.
Esto se realizo basado en una creencia que tenían los alemanes por considerarse que pertenecían a una raza superior, y por lo tanto los judíos eran una raza inferior a ellos y merecían morir.
Los alemanes nazis cometieron muchas barbaries en contra de los judíos, violaban susderechos como vivir con dignidad, tener seguridad, libertad de pensamiento, entre otros y por los maltratos que estos recibían durante las constantes guerras, eran destinados a morir.
Dos armas tristemente recordadas en la historia de la humanidad por la perdida instantánea de vidas a causa de las explosiones y la destrucción completa de ciudades. Una de ellas la utilización de la bomba atómica quefue arrojada sobre Nagasaki e Hiroshima (Japón) por el solo placer de experimentar y ver que resultados evidenciaba la misma. La segunda fue la furiosa y cruel persecución de los nazis contra los judíos quienes utilizaron avanzada tecnología para destruir seres humanos.
En la historia no se puede hallar otros crímenes tan atroces ni tan fríamente calculados como el aniquilar a millones de sereshumanos, sometidos a espantosas degradaciones morales y físicas en los diferentes campos de concentración. Hombres, mujeres y niños fueron salvajemente torturados y obligados a conducirse a las cámaras de gas, hornos, entre otros, por el solo hecho de pertenecer según ellos a una raza inferior o por sostener creencias religiosas o políticas antagónicas a las de la “raza de los señores”.
Hitlerfue el origen de este furioso torbellino de la muerte. Pero el no estaba solo. Parte de un pueblo fanatizado por la propaganda, educando en el desprecio hacia el hombre no ario, la ayudo a borrar de la faz de la tierra a sus enemigos.
Propuesta
MI investigación se basara en la violación de los derechos humanos y en la manera como fueron exterminados millones de seres humanos.
InvestigaciónHistórica
Cuando Hitler asumió el poder impuso un régimen totalitario suprimiendo derechos y libertades individuales y colocando bajo su control por las empresas capitalistas y los sindicatos obreros. Toda actividad de los ciudadanos fue vigilada rígidamente por la policía secreta o Gestapo, toda oposición fue violentamente reprimida, cometiéndose los mas atroces HOLOCAUSTOS que significa exterminar enmasa y GENOCIDIOS que no es otra cosa que utilizar métodos inhumanos los mismos que se refieren a la aniquilación sistemática y burocrática de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores.
El racismo se vuelve una prioridad en la política del partido nacionalista, porque Hitler sostuvo que la única raza superior y pura era la Aria o Indoeuropea y que era preciso depurarla de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio
  • QUE ES GENOCIDIO
  • Genocidios
  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS