genocidios

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Virus
Los virus son programas creados con fines malintencionados que envía un atacante. Los virus se transfieren a otra PC mediante correo electrónico, transferencias de archivos y mensajería instantánea, y se ocultan mediante su unión a código informático, al software o a los documentos de la PC. Cuando se accede al archivo, el virus se ejecuta e infecta la PC. Un virus puede dañar oincluso borrar archivos de la PC, utilizar el correo electrónico para propagarse a otras PC, impedir que la PC arranque, hacer que no se carguen las aplicaciones o que no funcionen correctamente o, incluso, borrar todo el contenido del disco duro. Si el virus se propaga a otras PC, dichas PC pueden continuar propagando el virus.
Gusanos
Un gusano es un programa que se autoduplica y que daña lasredes. Los gusanos utilizan la red para duplicar su código en los hosts de una red y, por lo general, lo hacen sin la intervención del usuario. La diferencia entre un gusano y un virus es que el gusano no necesita unirse a un programa para infectar un host. Los gusanos se suelen propagar mediante la explotación de las vulnerabilidades conocidas del software legítimo.
Troyanos
Un troyano es untipo de software malintencionado que se camufla como un programa legítimo. La amenaza de un troyano se oculta en un software que aparenta hacer una cosa, pero, detrás de escena, hace otra. El programa troyano se puede reproducir como un virus y propagarse a otras PC. Los daños a los datos informáticos, la exposición de la información de inicio de sesión y la pérdida de la producción pueden serconsiderables. Es posible que se requiera un técnico para que realice reparaciones, y que los empleados pierdan o deban reemplazar datos. Una PC infectada puede enviar datos muy importantes a la competencia e infectar a otras PC de la red al mismo tiempo.
Software antivirus
El software antivirus está diseñado para detectar, deshabilitar y eliminar virus, gusanos y troyanos antes de que infectenuna PC. Sin embargo, el software antivirus queda rápidamente desactualizado, y es responsabilidad del técnico aplicar las actualizaciones, los parches y las definiciones de virus más recientes como parte de un programa de mantenimiento regular. Muchas organizaciones establecen una política de seguridad por escrito que les prohíbe a los empleados instalar software que no les haya proporcionado lacompañía.





Las herramientas que se utilizan para crear páginas Web más potentes y versátiles también pueden hacer que las PC sean más vulnerables a los ataques. Los siguientes son algunos ejemplos de herramientas Web:
ActiveX: Los exploradores con soporte ActiveX son únicamente Internet Explorer y los que utilizan el motor de IE. Es una tecnología creada por Microsoft para controlarla interactividad en las páginas Web. Si se habilita ActiveX en una página Web, se debe descargar un pequeño programa o applet para obtener acceso a la funcionalidad total.
Java: lenguaje de programación que permite ejecutar applets en un explorador Web. Algunos ejemplos de applets Java pueden ser una calculadora o un contador de visitas de una página.
JavaScript: lenguaje de programacióndesarrollado para interactuar con el código fuente HTML y permitir que los sitios Web sean interactivos. Algunos ejemplos pueden ser un banner giratorio o una ventana emergente.
Adobe Flash: herramienta multimedia que se utiliza para crear medios interactivos para la Web. Flash se usa para crear animaciones, videos y juegos en las páginas Web.
Microsoft Silverlight: herramienta que se utiliza paracrear medios interactivos enriquecidos para la Web. Silverlight es similar a Flash y comparte muchas de sus características.
Los atacantes pueden utilizar cualquiera de estas herramientas para instalar un programa en una PC. Para evitar esos ataques, la mayoría de los exploradores tienen una configuración que obliga al usuario de la PC a autorizar la descarga o el uso de dichas herramientas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio
  • QUE ES GENOCIDIO
  • Genocidios
  • Genocidio
  • Genocidio
  • genocidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS