Genograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia y liderazgo emocional
Ensayo Genograma

Cada quien tiene su propia historia y su propio crecimiento. En cuanto a la historia de mi vida he tenido buenos ymalos momentos, pero sin embargo sin esas experiencias no seria lo que soy ahora o no hubiera aprendido lo que se. Como comentaba en mi autobiografía vengo de una familia queno esta tan unida pero que sabe apoyar.

Lo que he vivido me refleja que viene desde sus papas pues eso me di cuenta en mi genograma, que los abuelos tanto de las dosfamilias no eran unidos y unos hasta divorciados. Además me ayudo a conocer mejor la historia de donde vengo y ver que enfermedades son a las que soy propensa a tener. Y me daun poco de nostalgia ver que tengo muchos tíos pero ningún trato con ninguno.

Lo curioso de ello es que cuando era más pequeña tenia más relación con ellos y ahora pueses muy poca la convivencia cada año o a veces hasta más tiempo puede pasar.

Como comentaba algo negativo que conocí de mi genograma es que no eran muy unidos y quizá esoinfluyo a que ahora sus hijos no sean unidos. No es un pretexto pero puede tener que ver con ello que también mis padres no sabían como convivir como familia y terminar surelación.

Lo positivo es lo que puedo evitar aquello que no me gusto de mi genograma, y poder evitar las adicciones que hubo con algunos familiares, prevención deenfermedades y saber que siempre tengo que ser unida con mis hermanos.

Lo más importante que quiero cambiar con respecto a mi genograma es el hecho de estar distanciado con mifamilia, por que ahora que tengo sobrinos yo no me imagino no verlos por que son personitas especiales para mi y es una relación que no dejare que con el tiempo se desgaste.
tracking img