Genoise

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2559 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA
CAMPUS TABASCO

ESPECIALIDAD EN ALTA DIRECCION

MATERIA
TEORIA ADMINISTRATIVA

TEMA:
DIAGNOSTICO Y ANALISIS SOBRE EL DESARROLLO
ORGANIZACIONAL DE GENOISE PASTELERIA S.A. DE C.V.

ALUMNA:
KAREN ELIZABETH MORALES CALDERON

PROFESORA:
MTRA. MARGARITA AGUILERA ALEMAN

VILLAHERMOSA, TABASCO; 21 DE FEBRERO DE 2010.

DIAGNOSTICO GERENCIALDE
GENOISE PASTELERIA S.A. DE C.V.

POR:
KAREN ELIZABETH MORALES CALDERON

INDICE

DIAGNOSTICO GERENCIAL DE
GENOISE PASTELERIA S.A. DE C.V.

1. ANTECEDENTES HISTORICOS
2. MISION
3. VISION
4. VALORES
5. NOMBRE Y SLOGAN
6. GIRO
7. OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
8. ORGANIGRAMA GENERAL DE LA EMPRESA
9. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA: DIRECTORIO GENERAL
10.DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL (FODA)
11. ESTRATEGIAS CORPORATIVAS
12. MERCADO
13. COMPETENCIA
14. CLIENTES
15. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
16. TOMA DE DECISION
17. IMPACTO O BENEFICIO EN EL ENTORNO
18. CLIMA ORGANIZACIONAL
19. CONCLUSION
20. FUENTE
21. ANEXOS

DIAGNOSTICO GERENCIAL DE
GENOISE PASTELERIA S.A. DE C.V.

1. ANTECEDENTES HISTORICOS

Estaempresa nace como un negocio familiar en el año de 1993 debido a la habilidad de la Sra. Norma Alicia Muñoz Hernández para la repostería, misma en que fue adquiriendo en cada estado en que vivió por el trabajo de su esposo, Ing. José de Jesús Larios Estrada. Fue así que a su regreso a Tabasco después de la jubilación de su esposo en Petróleos Mexicanos, decidió dedicarse de manera más formal a larepostería contando con el apoyo de su esposo, decidieron invertir en la empresa de repostería.

Iniciaron sus operaciones en su domicilio particular, en la calle Samarcanda no. 616, fraccionamiento Bosques de Villahermosa. Durante 4 años estuvieron comercializando sus productos de manera particular bajo el nombre comercial de “Gènoise Pastelería”.

Dado el éxito logrado en laaceptación de sus productos y aunando a la demanda del mismo, deciden construir una sociedad y trasladar las instalaciones de su negocio a un local comercial localizado en la Avenida los Ríos 101, Tabasco 2000.

Fue así que poco a poco se fue extendiendo, abriendo varias sucursales en la ciudad, que operan actualmente. Siendo la primera sucursal ubicada en la Avenida Gregorio Méndez, seguidapor la sucursal ubicada en la Plaza Cristal, después fue el turno de la sucursal Plaza Las Américas y por último la sucursal del Malecón. Empleando a 54 personas en Diferentes aéreas de las sucursales ya mencionadas anteriormente.

2. MISION

“Crear y vender productos de calidad con materia prima 100% natural libre de conservadores para conservar la salud de los consumidores”.Genoise tiene como compromiso, elaborar productos de calidad 100% naturales, con la finalidad de satisfacer a sus clientes preocupándose por ellos.

3. VISION

“Expandir la empresa a nivel estatal, abarcando el mercado de producción y comercialización de pasteles, panes, bocadillos y postres fríos de la mejor calidad en un periodo aproximado de diez años”.

Genoise quierellegar ampliar su servicio en todo el estado de Tabasco, englobando el mercado de producción y comercialización de los productos 100% naturales.

4. VALORES

Todas las actividades que realiza la Pastelería Genoise se fundamentan en un conjunto de valores que rigen las nuestras relaciones con clientes, proveedores y colaboradores en nuestra tarea de de creación y venta de pasteles,panes, bocadillos y postres fríos.
A continuación mencionamos los valores con los que se rige la empresa:

• HONESTIDAD

La honestidad con la que se preparan los productos y de igual manera se valora la ética profesional y personal por encima de todas las cosas.

• HIGIENE

El control de higiene de nuestro personal y materia prima es imprescindible para brindar un...
tracking img