Genoma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto de estudios Avanzados Suger Montano.

Juan Carlos Dubón Dubón

Biología La vida en la tierra

El Genoma Humano
El Genoma Humano

Mis Mabel Miranda

03/02/2011

Introducción

En este proyecto aprenderemos sobre el ADN sobre su contenido y alguna más q convierte al ADN el parte más esencial del cuerpo ya que contiene toda la información del cuerpo.Aquí encontraremos los componente, organización, localización y algunos más q debemos saber sobre el ADN.

El Genoma Humano
El Genoma debe ser entendido como la totalidad de la información genética almacenada en el ADN de las células. Cada persona tiene su propio genoma, el cual guarda una gran similitud (99,8%) con todos los de su propia especie y tan solo se diferencia de la del chimpancé enalgo más del 1%. Esa información, que se encuentra almacenada en todas y cada una de sus células y que le define e identifica como ser único e independiente, es lo que conocemos como su patrimonio genético o genoma.
El genoma humano, ese gran libro de la vida que contiene las instrucciones que determinan las características físicas y en parte psicológicas e intelectuales del individuo, ha sidorecientemente descifrado en más del 99% de su totalidad, gracias al esfuerzo de un consorcio público internacional (Proyecto Genoma Humano) y una empresa privada (Celera).
El genoma humano, es decir la secuencia del ADN contenida en 23 cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide.
De los 23 pare, 22 son cromosomas autosómicos y un par es determinante del sexo en que se divide en (doscromosomas x uno mujeres y uno en hombres).
El Genoma haploide (que es una sola representación de cada par) tiene una longitud total de aproximadamente 3200 millones de pares de base de ADN, que contiene unos 20.000-25.000 genes.


Componentes del ADN
El ADN está compuesto por varias moléculas que encontraran que son:
* Cromosomas
* Genes
* Genes del ARN
* Distribución degenes
Estos son componente importantes en el ADN en el cual se encuentra toda la información de la cual nosotros estamos formados.
Cromosomas
El genoma humano como el de cualquier organismo eucariota está formado por cromosomas, que son largas secuencias continuas de ADN altamente organizadas especialmente para adoptar una forma ultra condensada en metafase.
El cariotipo humano contiene de 24cromosomas distintos: 22 pares de autosomas más de 2 cromosomas sexuales que determinan el sexo individuo. Los cromosomas 1-22 fueron numerados en orden decreciente de tamaño en base al cariotipo.
Genes
Un gen es la unidad básica de la herencia , y porta la informaciongenetica necesaria para síntesis de una proteína o de un ARN no codificante .está formado por una secuencia promotora , que regulasu expresión , y una secuencia que se transcribe, compuesta a su vez por: secuencias UTR(regiones flaqueantes no traducidas), necesaria para la traducción y la estabilidad del ARN, exones(codificantes)e intrones, que son secuencias de ADN no traducidas situadas entre dos exones que serán eliminadas en el procedimiento del ARN.
Actual mente se estima que el genoma humano contiene entre 20.000y 25.000 genes codificantes de proteínas, estimación muy inferior a las predicciones iniciales que hablabas de unos 100.000 genes o más. Esto implica que el genoma humano tiene el menos del doble de genes que organismos eucariotas mucho más simples.
Genes de ARN
Además de los genes codificantes de proteínas, el genoma humano contiene miles de genes ARN, cuya transcripción reproduce ARN detransferencia (ARNT), ARN ribosodico (ARRNr), micro ARN (miARN), u otros genes ARN no codificantes. Los ARN ribosómico y de transferencia son esenciales en la constitución de los ribosomas y en la traducción de las proteínas. Por su parte, los microADN tienen gran importancia en la regulación de la expresión génica, estimándose que hasta un 20-30% de los genes del genoma humano puede estar regulado...
tracking img