Genoma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genoma humano: progreso científico para el avance de la civilización
Desde que se publico el primer borrador del genoma humano a los principios del año 2001, han ocurrido muchos acontecimientos enla humanidad. Este borrador ya contiene una información en donde se define detalladamente la especie humana en general e individualmente como un solo ser, en donde este es único e irrepetible.Gracias a la información que tenemos sobre el genoma humano podemos plantear una enorme cantidad de nuevos programas científicos para aprovechar el conocimiento y a la vez ayudar a que nuestra vida seamás confortable. Uno de estos programas podría ser la medicina individualizada, esta trata de beneficiar a cada persona con atención farmacéutica para que se tenga en cuenta los fármacos que sonadecuados para el individuo o cuales no lo son y así se beneficiara la salud del individuo con el que se está tratando. Algunos de estos nuevos hallazgos en la humanidad son para un buen fin aun que otroscomo ya se ha comprobado sirven para lo contrario.
El reconocimiento de la dignidad y la honradez de las personas es la mejor demanda para establecer una verdad científica, así como también analizarsus alcances en la civilización.
Los datos genómicos establecen con claridad que las razas humanas no existen, si por razas se entienden grupos de seres humanos separados, en donde pueda existiruna distinción biológica clara, pero ya tomando un ámbito religioso, político y social esto cambia notablemente, ya que existen diferencias desde el color de piel hasta otras características externasmuy notables.
La ciencia bilogía asesta un gran golpe a todo aquello que enfatiza el significado de etnicidad, ya que se podrían buscar explicaciones culturales y sociales sobre la existencia delos grupos étnicos, aunque está búsqueda a contaminado el hecho de la historia, cuando esta se á pervertido al servicio de algunas ideologías y propósitos nacionalistas.
Pero aun así los avances...
tracking img