Genoma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genoma Humano
El genoma humano es el numero total de cromosamas que tiene el cuerpo humano ,estos cromosomas tienen un aproximado entre 30,000 y 120.000 genes ,que son los responsables de laherencia .Aplicado al humano, el genoma se refiere sólo al ADN cromosómico . Aunque la mitocondria contiene genes, estos genes no son considerados "genoma" .
La informacion de los genes ya estandecodificadas y esto permite analizarlas a travez de test geneticos para descubrir que enfermedades la persona sufrira en su vida

gen

El gen humano es una pequeña parte del ADN ,esta compuesto solo3% de genes y el resto son "desechos".Los genes son secuencias de miles de pares de bases que forman la matris , para la produccion de todas las proteinas que el cuerpo necesita producir y determinanlas caracteristicas hereditarias del organismo , por esta razón el gen es considerado como la unidad de almacenamiento de información genética y unidad de herencia .
Los genes se encuentran, a lolargo de ambas cromátidas de los cromosomas ocupando en el cromosoma una posición determinada denominada locus. El conjunto de genes de una especie , y por tanto de los cromosomas que los componen, sedenomina genoma.
Los rasgos genéticos, como el color de los ojos, se describen como dominantes o recesivos:
Los rasgos dominantes son controlados por un gen en el par.
Los rasgos recesivos requierenque ambos genes en el par de genes trabajen juntos para controlar el rasgo.
Muchas características personales, como la estatura, son determinadas por más de un gen. Sin embargo, algunasenfermedades, como la anemia drepanocítica, pueden ser ocasionadas por un cambio en un solo gen.
Existe un grupo de genes ligados que se denominan complejo HLA. Este grupo de genes no sólo determina si eltrasplante de órganos será aceptado o rechazado, sino que también está implicado en la resistencia que opone el organismo a varias enfermedades (entre las que se incluyen alergias, diabetes y artritis)....
tracking img