Genoma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GENOMA HUMANO UNA ALTERNATIVA MUY CONFUSA
Durante los últimos años los avances que se han producido en el ámbito de la genética han sido importantes, un grupo de investigadores se ha puesto enla tarea de desarrollar el proyecto del genoma humano, con el cual se podrían tratar enfermedades hasta ahora incurables.
Refiriéndose al genoma humano, señalaba hace unos años el premio NobelWatson:
“Nunca se encontrará un conjunto de libros de instrucción más importante. Cuando sean finalmente interpretados, los mensajes genéticos codificados dentro de nuestro ADN nos proporcionarán lasúltimas respuestas a los cimientos químicos de la existencia humana. No solamente nos ayudarán a comprender como funcionamos como seres humanos sanos, sino que también nos explicarán, a nivel químico, elpapel de los factores genéticos en una multitud de enfermedades - como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer y la esquizofrenia- que disminuyen la vida individual de millones de personas”
Tomando comoreferencia lo anteriormente citado se puede decir que cada uno de los avances que a diario se generan con respecto a este tema provocara una “revolución científica y médica” por llamarlo de algunamanera, ya que las consecuencias que generara poseen carácter relativo; porque es un gran avance para la prevención de enfermedades fatales, por medio del estudio y la conservación del cordón umbical delos bebes. Pero estas maravillosas opciones no se podrán efectuar en todas las situaciones, por lo costoso de todo el proceso y los análisis requeridos.
Uno de los mayores avances que a mi parecerprovocará un gran giro en la ciencia, es la posibilidad de los padres de elegir las características físicas de su hijo, es decir, el color de los ojos, de piel, de cabello, la estatura y de más. Estaalternativa seguramente provocara una inmensa preocupación para la Iglesia, ya que ellos aseguraran que el hombre debe aceptar la manera como Dios decide que sean sus generaciones, a su imagen y...
tracking img