GENOMA HUMANO

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
ESTUDIO DEL GENOMA HUMANO
MANIPULACION DEL ADN
Que técnica se usa para estudiar el ADN humano?
Algo que parecía imposible era leer la secuencias de ADN del genoma humano, el ADN es una moléculaenorme incluso el cromosoma humano más pequeño contiene cerca de 50 millones de pares de base por supuesto manipular moléculas así de grande era demasiado difícil, pero en la 1960 los científicosdescubrieron que podían usar enzimas naturales para analizar el ADN, gracias a esto se desarrollaron muchas herramientas de gran utilidad, con el uso de herramientas que se paran, cortan y luego replicanbase por base los científicos actuales pueden leer la secuencia del ADN de cualquier célula.
CORTAR EL ADN
Las proteínas y los hidratos de carbono tienen una composición química distinta de otrasmacromoléculas esta diferencia permite extraer ADN de células y tejidos con facilidad, sin embargo las mayoría de moléculas son demasiado grandes para analizarlas, eso por esto que debemos cortarlasprimero en pedazos pequeños. Las bacterias producen muchas enzimas que cortan el ADN en una secuencia de nucleótidos.
COTAR EL ADN
SEPARAR EL ADN
Las enzimas cortan cada filamento de ADN entre lasbases G – A dejando segmentos colgantes de un filamento con la secuencia AATT, estos segmentos se conocen como “extremos pegajosos” por qué pueden unirse a un fragmento del ADN que tenga lasfrecuencias de las bases complementarias.
La electroforesis en gel se usar para separar fragmentos del ADN. Luego de que la enzima restrictiva corta los fragmentos se depositan en pequeños posos de una placade gel y una descarga eléctrica hace que se desplacen ocasionando que los fragmentos cortos se muevan más rápido que los fragmentos largos después de 1 ó 2 horas todos los fragmentos se separan y cadacual aparece en el gel como una banda.

SEPARAR EL ADN
Los científicos usan la técnica de electroforesis en gel para analizar y separar en distintos tamaños los fragmentos. La mezcla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS