Genoma Humano

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
Resumen: El Genoma Humano es el número total de cromosomas que contienen aproximadamente 80.000 genes. La información ha sido decodificada y permite conocer mediante tests genéticos que enfermedadespodrá sufrir una persona en su vida, tratar enfermedades hasta ahora incurables. El conocimiento del codigo abre las puertas para nuevos conflictos, por ejemplo, seleccionar que bebes van a nacer,clonar seres por su perfección. Esto atentaría contra la diversidad biológica y reinstalaría entre otras la cultura de una raza superior.

Un genoma es el número total de cromosomas, o sea todo elD.N.A. (ácidodesoxirribonucleico) de un organismo, incluido sus genes, los cuales llevan lainformación para la elaboración de todas las proteínas requeridas por elorganismo, y las que determinan elaspecto, el funcionamiento, el metabolismo,la resistencia a infecciones y otras enfermedades, y también algunos de susprocederes.
En otras palabras, es el código que hace que seamos como somos. Un gen eslaunidad física, funcional y fundamental de la herencia. Es una secuencia denucleótidos ordenada y ubicada en una posición especial de un cromosoma. Ungen contiene el código específico de un productofuncional.
El DNA es la molécula que contiene el código de la información genética. Esuna molécula con una doble hebra que se mantienen juntas por unioneslábilesentre pares de bases de nucleótidos.Los nucleótidos contienen las basesAdenina(A), guanina (G), citosina (C) y timina (T).
La importancia de conocer acabadamente el genoma es que todas las enfermedadestienen un componente genético, tantolas hereditarias como las resultantes derespuestas corporales al medio ambiente.

http://www.ilustrados.com/tema/37/Genoma-Humano.html

¿Qué es un genoma?
Es un conjunto de cromosomas queconforman una célula.
¿Qué es un cromosoma?
Es cada corpúsculo del núcleo celular donde se almacena el material hereditario organizado; está formado por ácido nucleico, también conocido como ADN. Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS