Genoma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO INTERESANTE Y FASCINANTE DEL GENOMA HUMANO

Es interesante conocer hasta donde la especie humana puede ser influencia por pre concepciones de hechos o situaciones que en un momento crucial,harán de ti una mejor o mediana persona. Con la sola observación de un fenómeno se puede llegar lejos y la constancia en conocer que está detrás de este fenómeno que te puede llevar a entender otrosprocesos que a su vez te dará luz sobre soluciones prácticas aplicables a situaciones diversas.
El Genoma Humano es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente80.000 genes, los responsables de la herencia. La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante test genéticos, qué enfermedades podrá sufrir unapersona en su vida. También con ese conocimiento se podrán tratar enfermedades hasta ahora incurables. Pero el conocimiento del código de un genoma abre las puertas para nuevos conflictos ético-morales,por ejemplo, seleccionar que bebes van a nacer, o clonar seres por su perfección. Esto atentaría contra la diversidad biológica y reinstalaría entre otras la cultura de una raza superior, dejandomarginados a los demás. Quienes tengan desventaja genética quedarían excluidos de los trabajos, compañías de seguro, seguro social, etc. similar a la discriminación que existe en los trabajos con lasmujeres respecto del embarazo y los hijos.
El genoma humano tiene como objetivo identificar, deducir y reconstruir la secuencia de los pares en el ADN.
El poder identificar y deducir la secuenciadel ADN podría ser el descubriendo más grande que la ciencia logre. El ácido desoxirribonucleico o mejor conocido como ADN es una macromolécula que contiene toda la información de procesos yfuncionamientos de los organismos incluyendo algunos virus. Estudiar y entender el ADN nos abrirá una variedad increíble de oportunidades en varios campos de investigación como el médico, biológico y el...
tracking img