Genoma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular De La Educación.
U.E.C Tomas Lander.
2ª de Cs Sección “A”.
Cátedra: Biología.

Profesora: Integrantes:
Ednury Irazábal. Andara Russveell.
Andara Russmeyril.
Rodríguez Greggchell.Escalante Diosdoro.
Wolmand Wolfang
Ocumare Del Tuy, 06-12-2011.
Introducción De Russvell
Se propone determinar la secuencia completa (más de 3000 – 106 pares de bases) del genoma humano, localizado con exactitud (cartografía) los 100.000 genesaproximadamente y el resto del material hereditario de nuestra especie, responsable de las instrucciones genéticas de lo que somos desde el punto de vista biológico

Introducción De Wolfang
El PGH es el primer gran esfuerzo coordinado internacionalmente en la historia de la Biología.
El Proyecto Genoma Humano (P.G.H) es un proyecto internacional, que partió el año 1988, cuyo objetivo principal esconocer la secuencia completa del genoma humano (1, números referentes a bibliografía).
Se llama genoma a la totalidad del material genético de un organismo. El genoma humano posee entre 50.000 y 100.000 genes distribuidos entre los 23 pares de cromosomas de la célula somática humana.

Introducción de Russmeyril

Realmente, lo llamamos Proyecto Genoma es el término genérico con el quedesignamos una serie de diversas iniciativas para conocer al máximo detalles los genomas no solo de humanos, sino de una serie de organismos modelo de todos los dominios de la vida, todo lo cual se espera que de un impulso formidable en el conocimiento de los procesos biológicos (desde la escala molecular hasta la evolutiva) y de la fisiología y patología de los seres humanos.

Introducción De DiosdoroHacia mediados de la década de los años 80 la metodología del ADN recombinante y sus técnicas asociadas (vectores de clonación, enzimas de restricción, transformación artificial de células procariotas y eucariotas, bibliotecas de genes, sondas moleculares, secuenciación, genética inversa, PCR

Introducción de Greggchell Rodríguez
El proyecto del Genoma Humano es el número total de cromosomasdel cuerpo, Contiene aproximadamente 80.000 genes, los responsables de la herencia el proyecto del Genoma Humano es una investigación internacional que busca seleccionar un modelo de organismo humano por medio del mapeo de la secuencia del ADN.
Este proyecto a suscitado análisis éticos, sociales y humanos que han ido mas allá de la investigación científica.
El ADN que conforma el genomacontiene toda la información necesaria para construir y mantener la vida desde una simple bacteria hasta el organismo humano.

El Genoma Humano: Es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80 mil genes, los responsables de la herencia. La formación contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante test genéticos, queenfermedades podría sufrir una persona en su vida. También con ese conocimiento se podría tratar hasta ahora enfermedades incurables. Pero el conocimiento del código de un genoma abre las puertas para nuevos conflictos ético-morales, por ejemplo, seleccionar que bebes va a nacer, o clonar seres por su perfección. Esto atentaría dejando marginados a los demás a los demás. Quienes tengan desventajasgenéticas quedaran excluidos de los trabajos, a compañías de seguro, seguro social, etc. Similar a la discriminación que existen en los trabajos con las mujeres respecto del embarazo y los hijos.
Un genoma es el número total de cromosomas, ósea total el D.N.A (Acido Desoxirribonucleico) de un organismo, incluido sus genes, los cuales llevan la información para la elaboración de todas las proteínas...
tracking img