Genoma humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1R: LA GEOSFERA: Es el Nombre que recibe la porción sólida que compone el planeta Tierra. Está formada por la corteza, el manto y el núcleo. Representa el 99,9 % aproximadamente de su masa
Cortezaterrestre: Es la capa superior de la Gesfera; llamada también Litósfera u Oxísfera (esfera de oxígeno). Sobre esta capa vive el hombre y realiza muchas actividades como la agricultura o minería.
Elmanto: Es la capa intermedia de la Geosfera, porque se ubica entre la corteza y el núcleo. Es llamada también Mesosfera y está conformada por rocas cuyo estado varía entre el semisólido y el líquido,debido a las altas temperaturas. Tiene 2850 km. de espesor aproximadamente el 82% del volumen de la Geosfera.
El núcleo: Es la capa más profunda de la geosfera. Es llamada también Nife, porque en sucomposición se encuentra el níquel y el hierro. Aquí se registran las más altas presiones y temperaturas de la tierra, aproximadamente 6000 °C. Constituye el centro de la Tierra y posee un espesor de3470 km.
2R: Una falla es una grieta en la corteza terrestre. Generalmente, las fallas están asociadas con, o forman, los límites entre las placas tectónicas de la Tierra. En una falla activa, laspiezas de la corteza de la Tierra a lo largo de la falla, se mueven con el transcurrir del tiempo y que causan terremoto.
Fallas normales
Las fallas normales se producen en áreas donde las rocas seestán separando (fuerza tractiva), de manera que la corteza rocosa de un área específica es capaz de ocupar más espacio.
Fallas inversas
Las fallas inversas ocurren en áreas donde las rocas secomprimen unas contra otras (fuerzas de compresión), de manera que la corteza rocosa de un área ocupe menos espacio.
Falla de transformación (de desgarre)
El movimiento a lo largo de la grieta de la fallaes horizontal, el bloque de roca a un lado de la falla se mueve en una dirección mientras que el bloque de roca del lado opuesto de la falla se mueve en dirección opuesta.

2R: Ruptura rocosa: en...
tracking img