genoma humano

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Escuela Preparatoria Oficial no. 21

“CIENCIA CONTEMPORANEA”

Profesora: Andrea Plata Martínez

Alumna: Dalila Belem Orozco Zarza

“GENOMA HUMANO”

Quinto Semestre

3 ll
Ciclo Escolar 2013-2014
INTRODUCCION
En este tema a desarrollar les platicaremosqué es el genoma humano y la importancia de este en los seres vivos.
Es indispensable que las personas conozcamos más acerca de este tema pues aquí se nos habla acerca de nuestros genes y características personales, de dónde vienen y para que se desarrollan en nuestra célula, y como ya vimos el ADN se encuentra en el nucléolo de la célula de donde se esparce a toda ella para transmitir informacióna nuestro organismo y así actuamos, nos vemos y pensamos d acuerdo a esta.
El genoma humano nos hace diferentes a los demás y nos hace únicos en el mundo, aunque este tiene genes ósea características de nuestros papas, abuelos, tíos, primos y más que se nos comparten a nosotros, ellos y nosotros no somos los mismos ni podemos pensar igual ni actuamos de la misma forma, por eso decimos que somosúnicos.
Es de mucha importancia que las personas sepan por qué nos parecemos en algo a nuestra familia y el porqué de parecidos físicos y algunas formas de pensar.
Por eso yo he decido desarrollar este tema en este proyecto de ciencia contemporánea para que las persona sepan más acerca de sus características relacionadas con sus parientes.
El genoma humano es la parte de nuestro ser que nosdiferencia de los demás, un ejemplo de esto son las huellas digitales, el ADN trabaja para que las huellas de todas las personas sean distintas y así todos nos podemos identificar.
Claro que como ya somos muchas personas en el mundo ahora es más seguro identificarnos con todas nuestras huellas y no solo con la del pulgar, es por eso que cuando los chicos y chicas que cumplen la mayoría de edad yquieren identificarse como ciudadanos ante la sociedad y por ello acuden al IFE (instituto federal electoral) ya no basta con una sola huella sino piden las 10 huellas de los dedos de las manos para ser únicos y no ser clonados, o alguien trate de suplantarnos.
Ojala les guste este proyecto y entiendan de que trata el tema a desarrollar y más aún se interesen por conocer qué es el “genoma humano”.“GENOMA HUMANO”
Para empezar debemos saber que el proyecto acerca del genoma humano se inició por los científicos.
En 1990 se inauguró definitivamente el Proyecto Genoma Humano calculándose quince años de trabajo.
Sus objetivos principales en una primera etapa eran la elaboración de mapas genéticos y físicos de gran resolución, mientras se ponían a punto nuevas técnicas de secuenciación,para poder abordar todo el genoma. Se calculó que el PGH americano necesitaría unos 3000 millones de dólares y terminaría en 2005.
En 1993 los fondos públicos aportaron 170 millones de dólares, mientras que la industria gastó aproximadamente 80 millones. Con el paso de los años, la inversión privada cobró relevancia y amenazó con adelantar a las financiaciones públicas.
El genoma humano es lasecuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide. De los 23 pares, 22 son cromosomas autosómicos y un par determinante del sexo (dos cromosomas X en mujeres y uno X y uno Y en hombres).
Es por eso que no es verdad aquel mito que tienen muchas personas acerca de que algunas mujeres no sirven para tener niños, FALSO el hombre es el que determina elsexo del bebe y aun así no es responsabilidad del hombre o la mujer si el bebe es niño o niña.
La secuencia de ADN que conforma el genoma humano contiene codificada la información necesaria para la expresión, altamente coordinada y adaptable al ambiente, del proteoma humano, es decir, del conjunto de las proteínas del ser humano. El genoma humano contiene la información básica necesaria para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS