Genoma humano

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
LA IMPORTANCIA DEL CONOCER CODIGO GENETICO Y SU DESCUBRIMIENTO

Es fundamental el código genético casi siempre pertenece a la molécula llamada ADN aunque en organismos primitivos puede ser el ARNes una gran molécula que posee genes, cada gen puede servir para crear una parte por ínfima que sea del organismo, diciéndolo a lo bestia: existen genes para que se produzcan los brazos, los ojosetc.
Por lo demás los caracteres evidentes color de piel, tipo de cabello, etc. son determinados por los genes, tales caracteres pueden ser debidos a genes "dominantes" el color oscuro del iris sueleser un carácter dominante sobre los iris de los ojos de colores claros, ese es uno de los motivos por los que existen muchas más personas de ojos oscuros que de ojos claros.
Una falla en el ADN, un ounos genes defectuosos pueden provocar enfermedades llamadas genéticas, la posibilidad de sufrir tales enfermedades se potencia si los progenitores son genéticamente muy próximos esa es una de lasrazones por las cuales se objeta a el incesto.
El Genoma Humano es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, los responsables de la herencia. Lainformación contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante test genéticos, qué enfermedades podrá sufrir una persona en su vida. También con ese conocimiento sepodrán tratar enfermedades hasta ahora incurables. Pero el conocimiento del código de un genoma abre las puertas para nuevos conflictos ético-morales, por ejemplo, seleccionar que bebes van a nacer,o clonar seres por su perfección. Esto atentaría contra la diversidad biológica y reinstalaría entre otras la cultura de una raza superior, dejando marginados a los demás. Quienes tengan desventajagenética quedarían excluidos de los trabajos, compañías de seguro, seguro social, etc. similar a la discriminación que existe en los trabajos con las mujeres respecto del embarazo y los hijos.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma humano
  • El Genoma Humano
  • el genoma humano
  • genoma humano
  • el genoma humano
  • Genoma humano
  • Genoma humano
  • El Genoma Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS