Genoma Humno

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Bloque 2: Historia e Importancia de la Genética
Para el desarrollo de este tema se te proponen las siguientes interrogantes, mismas que serán elaboradas en un máximo de 20 presentaciones en Powerpoint, las cuales deberán estar organizadas, en cuadros de recuperación, cuadros sinópticos, mapas conceptuales, ilustraciones, entre otros, evitando información innecesaria (paja).
El trabajo serárealizado en equipo (mínimo 4, máximo 6 integrantes), donde cada integrante plasmará sus conclusiones referentes al tema, identificándose con su nombre misma que se incluirá al final del trabajo deinvestigación.
El trabajo será enviado por correo electrónico a más tardar a las 10:00 PM, del día 30 de Marzo de 2012 al correo javierbarlar@hotmail.com . Después de la fecha señalada los trabajosenviados serán eliminados automáticamente.
Objetivo: Explicar las aplicaciones de la genética actual, a partir de la identificación documental de sus avances e implicaciones en la vida humana y su medioambiente, así como en la reflexión de sus beneficios y posibles riesgos con actitudes de colaboración y tolerancia.

1. Establece una línea del tiempo de los avances más sobresalientes en genéticadesde el descubrimiento del Genoma Humano hasta la actualidad.
2. ¿De qué vocablos surge el término genoma?
3. ¿Qué es el genoma humano? (incluye ilustraciones)
4. ¿Qué es el proyecto genoma Humano(PGH)?
5. ¿Cuáles fueron los objetivos fundamentales de PGH?
6. Impacto del conocimiento del genoma en la biología, medicina y el ámbito social.
7. ¿En qué consiste la biotecnología?
8. ¿De quémanera la biotecnología ha impactado en la vida del ser humano?
9. Menciona algunas técnicas biotecnológicas que el hombre desarrolló en el pasado (antes del conocimiento del término biotecnología).10. ¿Cuáles son las diferencias entre la biotecnología antigua y la biotecnología moderna?
11. Describe con tus palabras la técnica de ADN recombinante.
12. ¿Cómo ha influido la bioética en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma
  • Genoma
  • genoma
  • genoma
  • genoma
  • genoma
  • El Genoma
  • Genomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS