Genoma lab

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Genoma lab
INTRODUCCION

El laboratorio de genomma LAB se encarga de la realización y promoción de varios productos que son frecuentemente anunciados en la televisión, algunos de ellos son: M force, Axepcia, Goicichea y Genoprazol. El verdadero problema es la supuesta efectividad de todos estos productos ya antes criticada por sus consumidores, ósea que lo que pasa es que este laboratorio envez de invertir en investigaciones, todo el dinero lo usan en mercadotecnia y publicidad que se da en la televisión en horarios estelares.

Genoma lab aprovecha que la gente no analiza verdaderamente los anuncios publicitarios y se deja engañas fácilmente. Además la gente esta muy apegada a la tecnología como: el radio, la televisión, el Internet, etc. Por lo tanto hacen todo los que le diga unode estos. Por ejemplo se les dice que un producto le ayudara a bajar de peso y verdaderamente lo que hace el producto es quitar el apetito, pero la gente no se da cuenta de puede poner en riesgo su salud y lo compra cegada por todos los estereotipos y anuncios coloridos que ahí muestran.

Yo escogí este tema porque me parece injusto que la gente gaste mucho dinero en productos que solo engañanmediante su publicidad y que no ofrecen la efectividad que se muestra en sus anuncios. Y pues el laboratorio genoma lab por que es el que mas anuncia sus productos en la tele y son puros anuncios que solo se fijan en estética y en belleza, antes que en la salud del cliente.
DESARROLLO
México tiene un sistema de aprobación de medicamentos similar al de Estados Unidos: llega un laboratorio,solicita ingresar un medicamento al mercado nacional, presenta pruebas clínicas (que llevan varios años y en promedio cuestan $802 millones de dólares en investigación y desarrollo), la Secretaría de Salud las revisa, hace unas pruebas sencillas de validación y posteriormente se introduce al mercado el nuevo medicamento. La barrera de entrada a los fármacos es inmensa, por la cantidad de recursos ytiempo que cuesta poner nuevos medicamentos en el mercado, por eso siempre escuchas los mismos nombres: GSK, Astra-Zeneca, Elly-Lilly. Los vecinos del norte le llaman a esta industria Big Pharma, y aunque tiene su buena dosis de vicios corporativos, el Big Pharma no es nada comparado con las andanzas de Genomma Lab.
Genomma Lab aprovecha un hueco legal en la legislación de salud mexicana: unsuplemento alimenticio, cosmético, medicina herbolaria o producto higiénico no necesita hacer estudios clínicos, siempre y cuando no contenga alguna substancia nociva. Así, Genomma Lab gasta millones para anunciar sus medicinas herbolarias, inclusive las vende solamente en farmacias para hacerlas parecer más legítimas, pero en realidad podrían vender su producto en la tiendita de la esquina.
Para darnoscuenta de los engaños de cada producto decidí investigarlos e irlos analizando uno por uno:

Genoprazol
En los ochentas, Barry Marshal, un gastroenterólogo australiano, encontró que la causa de la gastritis no era el estrés, ni ciertos tipos de comida (como se pensaba en la época) sino que se debía a una bacteria que vive en la boca del estómago llamada h. pylori. El h. pylori carcome elrevestimento mucoso de la boca del estómago, provocando úlceras, que son las que duelen cuando comes picante. El chile, en una persona sana, es completamente inofensivo.
El problema es que su descubrimiento fue recibido con burlas por parte de sus colegas: según ellos no había manera de que una bacteria pudiera sobrevivir la acidez de la boca del estómago. Frustrado, tomó una caja petri con cultivosdel h. pylori y lo bebio hasta el fondo tal cual lo hace la gente con el tequila.
Poco tiempo después, el anteriormente sano Barry Marshal desarrollaría úlceras gástricas, y así le comprobó a sus colegas escépticos el verdadero origen de la gastritis. Pero no se sientan mal por él, en el 2005 ganó el premio Nóbel de Medicina por esta investigación, y ya no padece gastritis gracias a su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genoma lab
  • Analisis sobre genoma lab
  • Analisis De Inversión Genoma Lab
  • Genoma
  • Genoma
  • genoma
  • genoma
  • genoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS