Genoma Mexicano

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Genoma Mexicano
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
El genoma es informacióngenética sobre una sociedad o organismo que los caracteriza por ese .1 % que se asocia. En México se logro descifrar el genoma mexicano con éxito, pues se descubrieron nuevas similitudes con otras razasque desde la colonia española emigraron a México en condiciones de esclavos, comerciantes o campesinos. Se descubrieron similitudes con los europeos, africanos, asiáticos y grupos indígenas deregiones de Sudamérica.
-------------------------------------------------
El lunes 11 de mayo de 2009 se dio a conocer el mapa genómico de los mexicanos que, a decir del director del Instituto Nacionalde Medicina Genómica (INMEGEN) Gerardo Jiménez, significa tener un supermapa de carreteras humano; "el mapa (del genoma) nos va a marcar los kilómetros, fantasmas, indicaciones a seguir en lacarretera personal, aún no vamos a encontrar ciudades y pueblos (o genes que causan enfermedades) pero teniendo este mapa, en una primera fase, vamos a acceder más rápidamente a ellos".
El objetivoprimordial de este desarrollo es precisar la estructura del genoma en términos de los ancestros de los mexicanos en específico.
El especialista resaltó la ventaja para estudiar el genoma humano de lapoblación mexicana porque es un genoma de bloques grandes. En comparación con la población africana, que es muy antigua, y tiene bloques muy pequeñitos porque se han mezclado durante muchísimos años. "En elpaís, solamente han sido 500 años de mestizaje que equivalen a 50 generaciones y por tanto, es un genoma muy fácil de leer", aseguró.
En 2004 se llevó a cabo el proyecto HAT MAP que permitióencontrar las variaciones del genoma humano de tres poblaciones: africanos, europeos y asiáticos, y se identificó que hay variaciones de individuos a individuos y de población en población, con base en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genoma mexicano
  • Genoma Mexicano
  • Genoma de los mexicanos
  • Genoma mexicano
  • Mapa genómico de los mexicanos
  • El mapa genómico de los mexicanos
  • Genoma mexicano
  • Genoma Humano Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS