Genoma y 6 deciciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIZBETH BARRUETA GARCIA
6° SEMESTRE GRUPO 6
GENOMA HUMANO

El genoma humano comprende aproximadamente entre 80.000 y 100.000 genes. Sólo el10% del genoma incluye la secuencia de codificaciónproteica de los genes. Entremezclado con muchos genes hay secuencias sin función de codificación, de función desconocida hasta el momento.

Los tres billones de pares de bases del genoma humano estánorganizados en 23 unidades distintas y físicamente separadas, llamadas cromosomas. Todos los genes están dispuestos linealmente a lo largo de los cromosomas.

EL núcleo de muchas células humanascontiene dos tipos de cromosomas, uno por cada padre. Cada set, tiene 23 cromosomas simples, 22 de tipo autosómico y uno que puede ser X o Y que es el cromosoma sexual. Una mujer normal tendrá un par decromosomas X (XX), y un hombre normal tendrá un cromosoma X y otro Y (XY). Los cromosomas contienen aproximadamente igual cantidad de partes de proteína y DNA. El DNA cromosómico contiene un promediode 150 millones de bases.

Los cromosomas pueden ser evidenciables mediante microscopio óptico y cuando son teñidos revelan patrones de luz y bandas oscuras con variaciones regionales. Lasdiferencias en tamaño y de patrón de bandas permite que se distingan los 24 cromosomas uno de otro, el análisis se llama cariotipo.

Las anomalías cromosómicas mayores incluyen la pérdida o copias extra, opérdidas importantes, fusiones, translocaciones detectables microscópicamente. Así, en el Sindrome de Down se detectauna tercer copia del par 21 o trisomía 21.

Guiandose en 6 decisiones:
1-Escuela2-Amigos
3-Padres
4-Noviazgo y Sexo
5-Adicciones
6-La propia Valia
Decisión 1- La Escuela

Este capitulo trata principalmente con los problemas escolares que solemos tener como adolescentesque somos.
Ya sea teniendo problemas para estudiar, hacer tareas, llevarse mal con tus compañeros o tener un buen de actividades.
Uno siempre debe de darse un tiempo para pensar y organizar bien tu...
tracking img