Genomas virícos rna ss polaridad positiva y negativa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

o Virus RNA polaridad positiva: características.

o Virus Picornaviridae : estructura, replicación, transcripción y traducción

o Virus VIH: estructura, replicación , transcripción y traducción

o Virus RNA polaridad negativa: características

o Virus Orthomyxoviridae: estructura, replicación, transcripción y traducción.

o Bibliografía

Virus RNAVirus RNA, dentro de los cuales podemos encontrarnos virus RNAss de polaridad positiva, RNAss polaridad negativa y virus RNAds.
Todos ellos se caracterizan por tener una proteína, la RNA polimerasa-RNA dependiente, la cual es la más importante en la expresión de estos virus.
Esta proteína es de origen viral, en virus RNAss polaridad negativa y RNAds, cuando el virus entra en la célulahospedadora debe ir acompañado de esta enzima, sin embargo en los virus RNAss polaridad positiva, nada más que entra en la célula hospedadora se lleva a cabo el proceso de traducción para generar la proteína.

La RNApolimerasa-RNA dependiente, es propensa a errores, introduce un nucleótido incorrecto cada 10 a la 4 nucleótidos, lo cual es muy importante, porque permite dar lugar a genoespecies, así, estacaracterística es muy importante para el virus de la gripe puesto que le supone una gran ventaja respecto a la célula hospedadora, le confiere una gran variabilidad.

Virus RNA de polaridad positiva:

Los genomas de los virus RNA eucariotas con banda positiva deben encontrarse en un estado procesado dentro del virión, en el caso de que este RNA vaya a servir directamente como mensajero. En lamayoría de los casos sin embargo, la cola de poli A no se añade al genoma de estos virus por ningún tipo de procesamiento, sino que está codificada por el propio genoma. La adicción del cap puede realizarse por distintas maneras, en muchos RNAs víricos ocurre normalmente en el núcleo durante su síntesis a partir de un DNA molde, al igual que ocurre con el RNA del hospedador. Cuando la replicacióntiene lugar en el citoplasma, la adicción del cap se lleva a cabo por proteínas sintetizadas por el propio virus.

Estos virus son directamente infecciosos cuando se introducen en células susceptibles en ausencia de proteínas víricas.
En ellos, en los extremos 5´ y 3´ hay una región no traducida, no codificante llamada UTR, las cuales son funcionalmente importantes para la replicación vírica.Dentro de estos virus los extremos 5´ pueden estar modificados, como es el caso del virus Picornaviridae, que posee proteína vírica Vpg.

Clasificación: Virus RNA ss polaridad positiva:

Aquellos que dan lugar a macroproteínas: (sólo un ORF)
o Picornaviridae
o Flaviviridae
o Caliciviridae

Dan lugar a subgenomas: (varios ORFs)
o Coronaviridae
o TogaviridaePicornaviridae

Este virus reconoce todo el genoma como un ORF único, da lugar a una macroproteína, la cual se procesa generando distintas partes, esto ocurre también en Flaviviridae y Caliciviridae.

Dentro de la cual podemos encontrarnos varios géneros como:
Enterovirus, Rhinovirus, Cardiovirus, Erbovirus, Hepatovirus….

Características:
o Virión: icosaédrico , de 30 nm de diámetro
oEnvoltura : no posee
o Tamaño: 7,7 Kba
o Proteínas: 4 polipéptidos principales VP1,VP2,VP3,VP4, escindidos a partir de una proteína precursora. Las proteínas VP1,VP2 y VP3 se encuentran en la superficie del virión, mientras que VP4 se encuentra en el interior y está asociada con el genoma.

Las proteínas VP1,VP2 y VP3 , poseen una estructural central semejante.

Contiene un únicoORF( 7000 nts) que codifica una macroproteína
El RNA viral se comporta como un mensajero pero sin embargo en el extremo 5´ no tiene Cap sino una proteína llamada Vpg , la cual es producida por el propio virus, y en el extremo 3´hay una porción de poli A.
El virus en su extremo 5´ contiene un sitio de entrada de ribosoma interno (Ires) que permite la traducción directa de la macroproteína ,...
tracking img