Genomica y proteomica conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea de Biotecnología Marina
Profesor: Manuel Zapata
Alumno: Franchesca Muñoz Alvarez


1. Defina según dos autores lo que para ellos es la genómica y la proteómica, en forma global.2. ¿Por que la genómica puede ser "como una colección de genes naturaleza  estática"?
3. ¿Por que el método conocido como "Degradación de Edman", no es aplicable con los requerimientosactuales de la proteómica?


1. Proteómica y Genómica:
a. Según Heng Zhu (Proteomics, 2003), impulsada por el incremento en la información entregada por las secuencias de ADN, la proteómicaes el estudio de las estructuras proteicas y sus funciones así como todo el conjunto de éstas en un organismo y ha llegado a ser una de las disciplinas mas importantes para la caracterización de lafunción génica, para la construcción de relaciones funcionales entre moléculas de proteínas y proveer el entendimiento sobre los mecanismos de los procesos biológicos en un modo a gran escala (formaglobal).
b. Según Alejandro Riquelme (2003), define genómica como la disciplina que estudia el genoma de los seres vivos y tiene como objetivo catalogar todos los genes que tiene un organismo,estudiar la organización y estructura de cada uno de ellos pero también describir la función, los mecanismos implicados en la regulación de la expresión y el modo en que unos genes interaccionan conotros.
2. La diferencia principal entre genómica y proteómica es que el genoma puede se visto como una colección de genes cuya naturaleza es estática, es decir, no cambia entre célula y célula,mientras que el proteoma es una entidad cambiante, es una colección dinámica de proteínas que difieren de un individuo a otro o de una célula a otra.
3. Este método tiene limitaciones ya que no esposible secuenciar péptidos cuyo extremo amino terminal se encuentre bloqueado ya sea por que el grupo se encuentre acetilado, formilado, etc. Cerca del 50% de las proteínas tienen el extremo amino...
tracking img