Genotipo, Fenotipo, Biotipo, Dimorfismo Y Alometria

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COLOMBIA

ERGONOMIA 1
EDWARD ZAMBRANO LOZANO

ELIANA ALEJANDRA ACOSTA NIÑO

BOGOTÁ D.C 20

Todos los seres humanos llevan información interna que se transmiten a sus descendientes o la comparten una parte de ella con otros pocos individuos, estos datos son los genes, los cuales hacen parte de los 1cromosomas, además contienen las características que se veránfísicamente plasmadas en los seres vivos. Estas características se pueden analizar en el ADN, las cuales reciben el apelativo de Genotipo, el responsable del proceso de traspaso de herencia por medio de proteínas, gracias a que la información genética es copiada y dividida entre las células.
La anatomía de los seres vivos depende del fenotipo es decir, este es la exhibición del genotipo, ejemplo:estatura, el color del cabello, de ojos o la piel etc. Asimismo se tiene en cuenta que las condiciones del entorno también influyen por sus componentes físico-químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, a corto o largo plazo, sobre los seres vivos y las actividades humanas
Dicho lo anterior de que todo es transmitido, obviamente acá también entran las enfermedadesque no aparecen en cierto momento, sino que la persona la posee desde su nacimiento, ejemplo: daltonismo, anemia falciforme, hemofilia etc.
El genotipo al designar la 2cantidad de cromosomas que tendrá un ser vivo lo está determinando a pertenecer de una especie; en el caso del ser humano está formado por 23 pares de cromosomas; todo esto grabado en los cuerpos de los seres vivos en queúnicamente se puede ver alterado por mutaciones, de lo contrario no, y tampoco cambiará a lo largo de la vida.
A estas características observables en conjunto se les tiende a llamar biotipos. Aquellas que hacen que una especie sea reconocible porque son típicas de ella, es decir su apariencia anatómica es perteneciente a la misma información del genotipo y por supuesto del fenotipo también.

Esta formaestá determinada por muchos factores como el metabolismo, la constitución ósea, la masa muscular y la tendencia para acumular grasas, entre otras.

• Endomorfo: (Endodermo o folículo embrional interno)
- Caracterizado por individuos gordos; su estructura ósea y muscular está poco desarrollada y es débil. Su sobrepeso es debido a la lentitud del proceso metabólico, entonces sus grasas sonacumuladas fácilmente, pero secretarlas no. Siendo así las actividades que tienen que hacer para eliminar o mantenerlas bajas se deben basar en trabajo aeróbico.

* Ectomorfo: (Ectodermo o folículo embrional externo)
Contrariamente a las características endomórficas, los seres pertenecientes a este grupo tienen apariencia de un organismo demacrado, de músculos pobres y huesos delicados; pechoaplastado; extremidades largas y delgadas. (Corresponde al tipo leptosoma de Kretschmer).

* Mesomorfo: (Mesodermo o folículo embrional medio)
Etimológicamente, “meso” quiere decir “medio”; precisamente este tipo somático es un punto medio entre los otros dos.
- Caracterizado por el predominio de las estructuras corporales: huesos, músculos y tejido conectivo, lo que proporciona un aspectofísico fuerte y resistente; el tronco es largo y musculoso; el volumen del tórax es superior al del abdomen; la piel es gruesa. Ganan músculo con facilidad, su tendencia a acumular grasas es mayor que en el caso de los ectomorfos y los cuerpos entre géneros se diferencian debido a que la forma de hombres es “V” y en las mujeres se asimila a un de reloj de arena.
En dermatología también mencionanbiotipos cutáneos usando tres características: graso (seborreico), seco (alípico) y normal (endérmico).

En toda especie existente siempre hay machos y hembras, para poderlos identificar hay características físicas que ayudan a diferenciar un género del otro, esto es a lo que llamamos dimorfismo. En el caso de diferenciación sexual, como su nombre lo indica es basándose en la forma de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genotipo y fenotipo
  • genotipo y fenotipo
  • Fenotipo y genotipo
  • genotipo y fenotipo
  • Genotipo y Fenotipo
  • Genotipo Y Fenotipo
  • genotipo y fenotipo
  • Fenotipo y genotipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS