Genotipo y Fenotipo

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
1-La genética es la rama de la biología que se encarga del estudio de aquello es transmitido en sucesivas generaciones a través de los genes. El concepto también hace referencia a lo que se vinculacon el comienzo, el inicio o la raíz de algo.

2-un alelo resulta ser cada una de las formas alternativas que presenta un gen, que ocupa la misma posición en cada par de cromosomas homólogos,se diferencia en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.

3-Se conoce como gen a la cadena de ácido desoxirribonucleico (ADN), una estructura que seconstituye como una unidad funcional a cargo del traspaso de rasgos hereditarios. Un gen, según los expertos, es una serie de nucleóticos que almacena la información que se requiere para sintetizar auna macromolécula que posee un rol celular específico.

4 y 6-Sujeto que para un determinado gen posee los dos alelos iguales en sus respectivos cromosomas homólogos. Se opone a heterocigoto.
5-retrocruce Cruzamiento entre un individuo de la F1 con otro de la generación parental.
7-genotipo Se denomina genotipo al conjunto de genes que un individuo, animal o vegetal, en forma de ADN, querecibe por herencia de sus dos progenitores, formado por lo tanto, de las dos dotaciones de cromosomas, que contienen la información genética


8-Se entiende por fenotipo todos aquellos rasgosparticulares y genéticamente heredados de cualquier organismo que lo hacen único e irrepetible en su clase. El fenotipo se refiere principalmente a elementos físicos y morfológicos tales como el color decabello, el tipo de piel, el color de ojos, etc., pero además a los rasgos que hacen al desarrollo físico como también al comportamiento y a determinadas actitudes.

9-la mutación esuna modificación que se produce en los datos genéticos de un organismo viviente. Dicha alteración, que puede resultar hereditaria, implica una modificación de sus características.

10-El ADN es el ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genotipo y fenotipo
  • Fenotipo y genotipo
  • genotipo y fenotipo
  • Genotipo y Fenotipo
  • Genotipo Y Fenotipo
  • genotipo y fenotipo
  • Fenotipo y genotipo
  • EL GENOTIPO Y EL FENOTIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS