Genotipo Y Fenotipo

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INFLUENCIA DEL GENOTIPO Y FENOTIPO EN LA PIEL:


El genotipo es el conjunto de genes que poseemos cada uno los cuales proviene de nuestros antepasados, el más cercano obviamente nuestro padres. Estos genes son los que determinan las características físicas y anatómicas de cada uno de nosotros y a la expresión de ellos sobre nosotros produce el fenotipo que es lo que vemos exteriormente de unapersona. Por lo que los genes (genotipo) determinan que yo sea blanco, negro o mestizo dependiendo de los genes que me pasaron mis padres en el momento de la fecundación y luego el ambiente es un gran determinante de mis características externas, afecta mi fenotipo. Que yo este mucho tiempo bajo el sol determina q el color de mi piel cambie (debido a cambios en las células de la piel y que luegocuando producen mitosis son pasadas a sus hijos estas características, las cuales luego estas características llegan hasta las características heredables ya que por ejemplo si vivo muy cerca del ecuador necesito determinadas características en la piel que me permitan sobrevivir, por lo que esos cambios producen cambios heredables a la progenie siguiente haciéndola adaptativa). Por lo que elfenotipo, que es lo que nosotros vemos de una persona, esta determinado por el genotipo y por el ambiente cambiante.



FUNCIONES EN LA CELULA:


El ADN es la biomolécula que contiene la información hereditaria que se transmite de generación en generación. Esta biomolécula también permite la elaboración de proteínas por medio de la acción del ARN que se encarga de extraerdel núcleo celular la información contenida en el ADN y llevarla a los ribosomas.



Síntesis de proteína:
Una de las actividades más importantes de la célula es la síntesis de proteínas, moléculas que intervienen en la mayoría de las funciones celulares. El material hereditario conocido como ácido desoxirribonucleico (ADN), que se encuentra en el núcleo de la célula, contiene la informaciónnecesaria para dirigir la fabricación de proteínas.
[pic]
La estructura y función de las proteínas.
El término proteína se deriva de la palabra proteicos, que significa de primer orden, ya que son esenciales en la formación de estructuras celulares así como en el control de las funciones que esta realiza. Estas moléculas figuran entre los componentes más abundantes en la mayoría de los seresvivos; en los animales representan un 50% o un poco más de su peso seco, mientras que en los vegetales constituyen un poco menos de la mitad de su peso seco.
Los seres vivos utilizan a las proteínas como materia prima para su desarrollo y control de los procesos químicos propios del metabolismo. La ingestión adecuada de proteínas favorece, entre otras cosas, la formación de musculatura, dientes,pelo, uñas, sangre, la oxigenación de las células, transporte de desechos del metabolismo, etc.
Las proteínas son las biomoléculas con mayor número de funciones en el organismo, entre ellas tenemos las siguientes:
Código genético.
Los genes, localizados en le núcleo celular, son fragmentos de ácido desoxirribonucleico. La molécula de ADN esta constituida por dos cadenas formadas por un alto númerode unidades químicas denominadas nucleótidos, estas cadenas se mantienen unidas gracias a enlaces que se establecen entre las bases nitrogenadas que forman parte de la estructura de los nucleótidos. Hay 4 bases: timina, adenina, citosina y guanina. Un gen esta formado por una secuencia especifica de nucleótidos que determinan el tipo de proteína a que da lugar. Pero los genes no producen proteínasdirectamente, sino que dirigen la formación de una molécula intermedia, de estructura complementaria denominada ácido ribonucleico mensajero, que contiene las instrucciones necesarias para construir una proteína.
[pic]
Las cadenas de ADN se separan.
La formación de ARNm comienza en el núcleo con la separación de 2 cadenas que forman la molécula de ADN. Cada secuencia de 3 bases en la cadena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genotipo y fenotipo
  • Fenotipo y genotipo
  • genotipo y fenotipo
  • Genotipo y Fenotipo
  • Genotipo Y Fenotipo
  • genotipo y fenotipo
  • Fenotipo y genotipo
  • EL GENOTIPO Y EL FENOTIPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS