Genpets

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Genpets
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Genpets es una exposición artística mixta del autor Adam Brandejs[1] quien diseñó las figuras, la forma de exposición yel sitio de Internet. Es una farsa por exposición. Este proyecto ha sido mostrado en diferentes galerías de arte en Canadá y Europa. Ha ganado la atención de la comunicación masiva. GenPets se estádando a conocer por cadenas de correo electrónico como si fuera ingeniería genética real.

Las criaturas son muñecos automatizados hechos de látex y plástico, con un circuito electrónico que simulauna respiración lenta. De aspecto parecen pequeños humanoides sin pelo, y fueron diseñados para ser presentados como criaturas vivas, pero hibernando, genéticamente creadas para ser compradas comomascotas. El elaborado empaque indicaba al comprador una gama de colores a elegir, para diferentes personalidades y niveles de actividad, teniendo capacidad vocal limitada.

La idea de estaexhibición es fomentar la discusión abierta sobre posibles beneficios o perjuicios de la bio-ingeniería además de la reacción que esto genera en diferentes personas.

Parte del trabajo de la exposición es elcomplemento mismo de la página Web cuyo diseño y apariencia hacen muy creíble que los Genpets son realmente producto de bio-ingeniería en el mercado.[2] Esto además marca la importancia del Internetque, en conjunto con la exposición, trae credibilidad a la idea que se quiere proyectar. Incluso muchas personas que no han visto la exhibición, más que por fotos, ven el sitio y dan por sentado quetodo es real (aunque algunas personas les basta un correo y unas fotos para asumir que es verdad). este trabajo está enmarcado en la estrategia de la simulación En 2006, Genpets fueron expuestas enel weblog del "Museum of Hoaxes" en San Diego, California. También fue transmitido en la BBC News Worldwide en el programa llamado Click, también en el periódico Times[1] (UK), el New York Times y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de genpets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS